12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU Castilla y León vota mayoritariamente por participar en el Gobierno de Coalición

-

- Advertisement -

Cerca del 80% de los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León han respaldado, mediante una consulta interna, la decisión de participar en un futuro gobierno de coalición entre Sumar y el PSOE. En una votación que se llevó a cabo de manera mayoritariamente telemática, los resultados arrojaron que el 79.9% de los votos emitidos fueron afirmativos, mientras que el 19% se manifestó en contra y un 1.1% se abstuvo.

Este pronunciamiento de la afiliación de IU en Castilla y León a favor de la participación en un gobierno de coalición ha sido recibido positivamente por Juan Gascón, el coordinador general de Izquierda Unida en la región. Gascón señaló que «la mayoría de Izquierda Unida apuesta por seguir avanzando en un Gobierno de progreso y mejorando la vida de la gente trabajadora». Además, hizo hincapié en que este Gobierno de coalición podría ser crucial para frenar el avance de la derecha y la extrema derecha en España, algo que considera perjudicial para la población de Castilla y León.

En todo el país, los resultados de la consulta indicaron que el 85.11% de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida votaron a favor de la participación de IU en el Gobierno, con un 12.76% en contra y un 2.1% de abstenciones. La participación total en la votación fue del 36.29% del censo, la segunda más alta después de Andalucía.

La consulta se llevó a cabo mayoritariamente de manera telemática, con 270 de los 368 votos emitidos, mientras que 98 personas optaron por votar presencialmente en las 14 mesas de votación instaladas en las capitales de provincia y las localidades más importantes de Castilla y León. En el resto del país, de los 5,357 votos emitidos, la mayoría (3,711) se registró en línea, mientras que 1,646 se emitieron en persona. Las fechas de votación fueron del 3 al 4 de noviembre para la votación telemática y el 5 de noviembre para la votación presencial.

Según Juan Gascón, la rapidez con la que se convocó la consulta, el 2 de noviembre, pudo haber influido en una menor participación en comparación con consultas anteriores en la comunidad. Sin embargo, el referéndum cumplió con el mandato estatutario de consultar a la militancia, afiliados y simpatizantes sobre asuntos de importancia para Izquierda Unida.

IU expresó su agradecimiento a las asambleas locales y a todos los afiliados que facilitaron y hicieron posible el proceso de votación, tanto en urna como de forma telemática.

5 COMENTARIOS

    • Lo llevas claro que estos van a defender España, lo primero sus suelditos de estómagos agradecidos en los chiringuitos de turno, son lo que siempre han sido unos vendidos, por dinero vende el Perro

  1. Ya estamos insultando por la ideología política. Gentuza la habrá en todas las tendencias políticas. Y estómagos agradecidos también. Toda la clase política se beneficia por el mero hecho de serlo. Basta de poner buenos y malos según el color político. El más bajo porcentaje de corrupción política la tiene esa formación política IU.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -