8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital Clínico de Valladolid suma cuatro reconocimientos en el último Congreso Autonómico de Endocrinología

-

- Advertisement -

Redacción.- El Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) ha destacado en el XXXIV Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, celebrado recientemente en Ávila, al recibir cuatro premios a ‘Mejor comunicación científica’. Profesionales del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HCUV se han alzado con estos galardones, consolidando la excelencia en la investigación médica de este centro.

El trabajo titulado ‘Satisfacción asociada a la terapia hormonal de afirmación de género’, liderado por la doctora Emilia Gómez Hoyos, se llevó el reconocimiento como ‘Mejor comunicación científica en el área de endocrinología SCLEDyN 2023’. Este estudio revela que el 95% de las personas atendidas en la Unidad de Medicina Transgénero del HCUV están satisfechas con la terapia hormonal de afirmación de género, con un 75% experimentando alivio en su disforia y un 60% mostrando mejoría en su estado emocional.

En el ámbito de la nutrición, la tecnóloga alimentaria y dietista Olatz Izaola Jáuregui obtuvo el premio a la ‘Mejor comunicación científica en el área de nutrición SCLEDyN 2023’ por su investigación sobre la relación entre la valoración de la ingesta y la composición corporal en pacientes oncológicos. Este estudio destaca la importancia de abordar la desnutrición relacionada con el cáncer para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El doctor Gonzalo Díaz Soto fue reconocido por su trabajo ‘Relación del grado de calidad de vida y estrés relacionado con la diabetes: índice de riesgo glucémico (GRI) y glucométricas clásicas en diabetes tipo 1’ como ‘Mejor comunicación científica en el área de diabetes SCLEDyN 2023’. La investigación se centra en el uso del índice de riesgo glucémico como métrica en el monitoreo continuo de glucosa en pacientes diabéticos, destacando su impacto en la calidad de vida.

La doctora Paloma Pérez López, del mismo servicio, recibió el galardón a la ‘Mejor comunicación científica de residentes SCLEDyN 2023’ por su trabajo sobre el ‘Beneficio renal y metabólico del empleo de inhibidores del cotransportador de socio-glucosa tipo 2 en pacientes con diabetes mellitus tipo 1’. Este estudio arroja luz sobre el efecto positivo de estos inhibidores en pacientes con diabetes tipo 1, evidenciando mejoras tanto a nivel renal como en el metabolismo hidrocarbonado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -