4.1 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 6, 2023

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Club de Esgrima el Duque se alza con un oro, una plata y un bronce en el primer campeonato regional de la temporada

-

- Advertisement -

La Voz.- El fin de semana pasado los más pequeños del Club de Esgrima El Duque disputaron su primer regional de la temporada.

En la categoría de espada M-9 mixta, Alan López conseguía entrar entre los diez mejores. Tras dos victorias en la poule, Alan caía por solo un tocado en el tablón de 16 contra Leo Castañeda, del Valladolid Club de Esgrima; quedando en la décima posición.

Sus compañeros de espada M-11, Manuel Díaz, Paula Gasca, Sofía González, Lucía Lasen y Diego Téllez conseguían en la fase de poules, de la competición de espada M-11 mixta, 4, 3, 1, 0 y 0 victorias respectivamente. Ya en el tablón de 16, Lucía Lasén caía contra Alonso Juan, del Valladolid Club de Esgrima, obteniendo el puesto 16. Su compañero Diego perdía en el tablón de 16 contra Hugo Salas del Club de Esgrima de Arroyo, quedando en la décimo cuarta posición. En el mismo tablón, Sofía González perdía con su compañera Paula Gasca y quedaba en el puesto 13.

Paula pasaba al tablón de 8 y en el perdía contra Pedro Herrero del Club de Esgrima de Arroyo y obtenía la séptima posición. Finalmente, Manuel Díaz vencía en el tablón de 16 a Mar Portillo, del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, y en el tablón de 8 vencía a María González, de la Sala de Esgrima de Burgos. En semifinales caía ante Jimena Garrido, del Valladolid Club de Esgrima, logrando la tercera posición y la medalla de bronce.

En la categoría de espada M-13 mixta, Marina Iglesias comenzaba la competición con dos victorias en la poule, triunfos que le hacían pasar exenta del tablón de 32. Ya en 16 Marina no lograba vencer a Martín Guijarro de la Sala de Esgrima de Burgos y quedaba en la décimo segunda posición.

Finalmente compitieron los tiradores de categoría M-15. En espada masculina M-15, Manuel Villamar conseguía cuatro victorias en la poule. Con el número 4 afrontaba el tablón de 16 en el cual vencía a Jaime Delgado, del Club de Esgrima de Arroyo. En 8 se enfrentaba a Alvar Fernandez, de la Sala de Esgrima de Burgos, y tras conseguir la victoria se colaba en medallas. Ya en semifinales, Manuel lograba vencer a Eduardo Herrero de la Sala de Esgrima de Burgos y pasaba a la final. A un paso de rozar el oro, Manuel perdía contra Alberto Martín de la Sala de Esgrima de Burgos.

Para terminar la jornada la tiradora Nora González competía en espada femenina M-15. En la fase de poules lograba cuatro victorias, lo que la permitía pasar directamente al tablón de 8. En ese tablón, Nora vencía a la tiradora Paula Calvo, del Valladolid Club de Esgrima. Una vez en semifinales, lograba la victoria frente a Mariam Bandzeladze, del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos. Ya en la final la joven sacaba su mejor esgrima, imponiéndose frente a Mariam Apriamashvili, del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos y alzándose con la medalla de oro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -