3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida en La Rioja por irse a Valladolid y abandonar a su hijo menor: Tres días solo y en desamparo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil arresta a una mujer de 49 años en La Rioja por presuntamente dejar a su hijo de 12 años solo en casa durante tres días. La situación de desamparo fue descubierta tras una alerta de los servicios sociales, quienes informaron sobre la precaria situación del menor.

15 de noviembre de 2023. La Guardia Civil ha intervenido en un caso alarmante de abandono temporal de un menor en La Rioja. Una mujer de 49 años fue detenida como presunta autora de este delito, al dejar solo en su domicilio durante tres días a su hijo de 12 años. La situación salió a la luz gracias a una alerta emitida por trabajadores sociales, preocupados por el posible desamparo del menor.

La patrulla de seguridad ciudadana, alertada por los servicios sociales, se presentó en el domicilio donde encontraron al menor sin la compañía de ningún adulto. Según el relato del niño a los agentes y trabajadores sociales, su madre se había ausentado hacia Valladolid para resolver algunos asuntos pendientes y aún no había regresado. El menor afirmó que le dejó 20 euros, pero ya los había gastado.

La inspección de la vivienda reveló la situación de desprotección del menor, ya que carecía de sustento suficiente para su edad. En la nevera, apenas se encontraron seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche. Aunque las condiciones de higiene eran aceptables, la vivienda presentaba una temperatura muy baja debido a la calefacción estropeada.

Ante esta situación, el menor fue derivado al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado. La madre fue localizada, detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -