6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inversión de 570.000€ para mejorar la inspección del transporte en Castilla y León

-

- Advertisement -

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y la jefa provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías, han suscrito este acuerdo por cuatro años, prorrogables por otros cuatro, estableciendo la base para la colaboración en inspección y control del cumplimiento de la normativa en transporte de viajeros y mercancías. Este pacto busca coordinar acciones preventivas y ejecutivas, asegurando un futuro sólido para el sector en la comunidad.

La colaboración contempla la ejecución de inspecciones, vigilancia y detección de infracciones. González Corral destaca que se establece «un marco de colaboración permanente entre nuestro personal de inspección y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León». Además, se impulsa la digitalización de las actuaciones inspectivas con una inversión de 570.000 euros, aprovechando los Fondos Europeos NEXT Generation.

Dentro de esta inversión, se incluye la adquisición de básculas móviles electrónicas de pesaje, herramientas informáticas y material adicional para mejorar la eficiencia operativa. Asimismo, se suministrarán ordenadores portátiles convertibles y llaves tacógrafo, junto con la implementación de una aplicación para la tramitación y gestión de expedientes sancionadores.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil gestionará la aportación de agentes para ejercer funciones de vigilancia y control del transporte. González Corral destaca que esta colaboración evita la duplicidad de esfuerzos, optimizando los recursos públicos de ambas instituciones.

La consejera enfatiza que la labor de inspección busca combatir prácticas desleales y riesgos en carretera, promoviendo la modernización y competitividad del sector del transporte por carretera en Castilla y León. La región cuenta con más de 14.000 empresas y una flota de 42.604 vehículos, siendo esencial para la economía y la movilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -