8.8 C
Medina del Campo
sábado, diciembre 9, 2023

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desbloqueo financiero para ganaderos: Segundo pago de 10,6 millones de euros por sequía y conflicto en Ucrania

-

- Advertisement -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realiza un nuevo desembolso para apoyar a 1.691 ganaderos afectados.

16 de noviembre de 2023. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado el segundo pago de la ayuda extraordinaria destinada a paliar los efectos de la sequía y el conflicto en Ucrania. En esta ocasión, 1.691 ganaderos recibirán un total de 10,631,680 euros, como parte del compromiso del Gobierno para respaldar al sector.

Este desembolso se suma al considerable pago de octubre, elevando la cifra total otorgada a cerca de 343 millones de euros, beneficiando a 71,958 ganaderos. La medida, implementada a través del Real Decreto-ley 4/2023, busca aliviar las consecuencias de la sequía y del contexto internacional adverso.

Los beneficiarios de este segundo pago fueron inicialmente incluidos en la resolución del 2 de octubre pero requerían subsanar ciertas cuestiones administrativas. Este paso ha permitido que aquellos que regularizaron sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social reciban ahora el apoyo financiero tan necesario.

La lista de titulares, el número de cabezas de ganado y los detalles de la ayuda están disponibles en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Además, se informa que quienes hayan sido denegados pueden presentar un recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes.

Este proceso de ayuda excepcional ha enfrentado diversos desafíos, incluyendo la resolución de alegaciones presentadas en meses anteriores. Aquellos cuyas alegaciones resulten favorables podrán percibir las ayudas más adelante, una vez verificado su cumplimiento de todas las condiciones requeridas.

El Ministerio destaca la transparencia en este proceso, alentando a los ganaderos a obtener más información en la página web del FEGA.

En la siguiente tabla se recoge el número de titulares de explotaciones ganaderas y los importes en Castilla y León y provincias de la resolución publicada en el día de hoy, así como los totales concedidos acumulados hasta el momento de estas ayudas extraordinarias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -