6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar Premia la Excelencia Teatral: Jorge Calvo, Galardonado con el Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2022

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado con emoción el codiciado Premio de Teatro ‘Provincia de Valladolid’ al talentoso actor Jorge Calvo, resaltando su destacada trayectoria y calidad tanto en el escenario como en su vida personal. El Salón de Plenos de la Diputación de Valladolid fue testigo de este evento, donde el director de escena Luis Luque elogió el recorrido artístico del galardonado.

En un acto lleno de emotividad, Íscar, tras la lectura del veredicto del jurado y la entrega del prestigioso galardón, afirmó que «la trayectoria, calidad actoral y compromiso irrenunciable de Jorge Calvo están más allá de cualquier discusión». El presidente también hizo hincapié en la singularidad del actor, destacando ese «algo especial» que lo distingue como un intérprete excepcional.

«Los grandes actores poseen un alma única, capaz de moldear con maestría el barro de un texto, otorgándole una forma única», añadió Íscar, subrayando la importancia del teatro como arte libre y expresión de la palabra. Para él, la grandeza del teatro radica en la libertad, desde la cual los actores pueden explorar y definir situaciones, denunciar injusticias, hacer humor de lo serio y hablar del amor sin restricciones.

Jorge Calvo, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento y dedicó el premio a Valladolid, su ciudad natal, destacando la riqueza cultural que la distingue. «Valladolid tiene una posibilidad única de crecimiento a través de su empaque cultural. La ciudad cuenta con un compromiso cultural que perdura», afirmó el galardonado, vinculando su carrera y éxito al entorno cultural excepcional de la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -