8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arte Joven: Convocatoria 2023 – 35 años impulsando el talento de jóvenes creadores en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha lanzado la convocatoria para la edición 2023 del programa ‘Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León’, que celebra sus 35 años de éxito. Este programa, consolidado como un referente en el impulso a la creatividad de las nuevas generaciones, distribuirá 36.000 euros entre 30 talentosos jóvenes. La convocatoria estará abierta desde mañana, 14 de noviembre, hasta el 14 de marzo de 2024.

Premios en Siete Categorías:

Jóvenes artistas de entre 16 y 30 años podrán participar en siete categorías, incluyendo artes escénicas, cinematografía, pintura, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y otras modalidades de artes plásticas y visuales, como fotografía, escultura, diseño gráfico, performance, grabado o video-arte.

Consolidación y Expansión del Programa:

Con una sólida trayectoria, el programa ‘Arte Joven’ ha demostrado su compromiso con el reconocimiento del talento y la difusión de las obras de los ganadores. Además de acciones destacadas como la edición de obras literarias y la exhibición de cortometrajes en la Muestra Internacional de Cine de Palencia, se ha ampliado el número de disciplinas, fomentando la exhibición directa a través de la itinerante ‘Art on the Road’, que recorre museos y espacios en toda la región.

Celebración del XXXV Aniversario:

En la edición que conmemora su 35 aniversario, el programa no solo premiará a jóvenes talentos, sino que también rendirá homenaje a artistas que han pasado por ‘Arte Joven’. El evento incluirá un enriquecedor intercambio de experiencias entre nuevos creadores y aquellos ya consagrados, promoviendo así el desarrollo profesional de los participantes.

Cómo Participar:

Los interesados podrán inscribirse a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La participación en la pasada edición fue un rotundo éxito, con 550 obras presentadas por 321 artistas. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración del arte y la creatividad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -