14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arévalo acoge el Concurso Ornitológico Regional en el que participan 1.350 aves

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado fin de semana, Arévalo se convirtió en el epicentro de la ornitología al acoger el Concurso Federal Ornitológico de la Federación Ornitológica de Castilla y León (FEORCALE). El evento, organizado por la Asociación Ornitológica de la localidad con el apoyo de la Diputación Provincial de Ávila, reunió a amantes de las aves y criadores de todo el país.

Canarios de color, canarios de postura, periquitos, agapornis, híbridos y especies exóticas fueron los protagonistas de este emocionante certamen, que contó con la participación de numerosos aficionados en tierras abulenses. El diputado de la zona de Arévalo y responsable del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez de Alba, estuvo presente en la competición y destacó «los cuidados y mimos que estos auténticos expertos criadores dedican a sus pájaros para que luzcan magníficos».

El frontón municipal de la capital morañega se convirtió en el escenario que albergó a 1.350 pájaros que compitieron en las modalidades individual y por equipos de cuatro ejemplares idénticos. Se otorgaron distintos premios especiales por categoría, reconociendo la excelencia en la cría de aves:

  • Lipocromos: Alejandro Vázquez García.
  • Melánicos: Jesús Herranz Benito.
  • Postura: José Antonio Cuadrado Calvo.
  • Exóticos y sus híbridos: Félix Descalzo Muñumer.
  • Fauna de Europa y sus híbridos: David San Pedro Martín.

Además, el certamen sirvió como un emotivo homenaje al recordar a uno de los miembros más entusiastas de la Asociación Ornitológica Arevalense, Jorge García Rodríguez, quien lamentablemente falleció en 2022 a la temprana edad de 43 años. Félix Álvarez de Alba expresó su cariño y emoción al recordar a Jorge, destacando que «Jorge fue una persona excelente a la que recordamos con emoción y mucho cariño, por lo que en el concurso tanto los organizadores como las instituciones y los participantes hemos querido arropar a su viuda, hijos y al resto de la familia en estos momentos que no dejan de ser duros por mucho tiempo que pase».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -