3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al margen – No es no… O sí, depende

-

- Advertisement -

Da la casualidad de que el PSOE está en el gobierno y el PP en la oposición. Si hubiera sido al revés, cientos de manifestaciones se habrían producido en este país a favor del pueblo palestino y contra los bombardeos indiscriminados de Israel.

Algo similar a lo ocurrido cuando Alfonso Guerra nos arengaba en las manifestaciones contra la entrada en la OTAN, hasta que Felipe González llegó al poder y, de repente, la OTAN ya no era tan mala.

¿Qué dice esto sobre los principios éticos del PSOE? Que se los pasan por donde todos sabemos.

Que sí, que el PP tampoco está libre de “cambiar de opinión”. Ya lo hacían cuando votaban en contra del aborto y luego algunos tenían que ir a Londres “de compras”. Pero lo del Sanchismo ya es la hecatombe. Por un lado depende de los fondos europeos que están regando España de millones para fomentar el “quédate en casa” como en pandemia, pero ahora con paguita. Tú no trabajes, solo tienes que ir a votarnos cada cuatro años y ya nos encargamos de que cobres una puta mierda que ahora te hace ilusión, pero dentro de unos años estarás jodido y ya no habrá nadie que pueda ayudarte. Ya traeremos migrantes para que hagan lo tuyo y lo de tu primo.

Por otro lado, lo de Israel bombardeando hospitales palestinos sin piedad y arrasando Gaza es “su derecho a defenderse”. O sea, como si el ejército español bombardease el hospital Vall d’Hebrón porque los indepes hayan destrozado escaparates y quemado contenedores. Son medidas absurdas y desproporcionadas. Es una invasión de libro. Y lo sabes.

¿Cómo se puede estar a favor de la invasión de Gaza y, a la vez, la independencia de Cataluña para la que Puigdemont ha escrito su carta a los “Psoes Magos” pidiendo de todo, incluso dinero, trenes y puertos para el barco pirata de “Puchi” que saqueará al resto del país?

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -