4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Volver a conectar» busca donantes de sangre en las universidades de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha emprendido una campaña de captación de donantes de sangre en todos los centros universitarios de la región, que cuentan con alrededor de 90.000 alumnos matriculados. Esta acción responde a la alarmante escasez de reservas de sangre que amenaza con poner en riesgo la atención médica en los hospitales de la comunidad, los cuales requieren diariamente una media de 450 unidades de componentes sanguíneos para satisfacer las necesidades de los pacientes.

El Chemcyl se encuentra en una situación preocupante, ya que su balance de actividad de enero a septiembre de este año muestra una disminución del 4% en las donaciones de sangre totales en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 76,082 a 73,301 donaciones. Siete áreas de salud en Castilla y León, incluyendo Ávila, El Bierzo, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, han registrado números por debajo de las cifras del 2022.

La campaña, titulada ‘Volver a conectar’, tiene como objetivo involucrar activamente a la comunidad universitaria en las campañas de donación de sangre. Debido a la disminución constante de nuevos donantes en la región, se ha vuelto esencial el compromiso de las personas que trabajan en la organización de estas campañas.

Convertirse en donante de sangre es un proceso simple y fundamental. Cualquier persona mayor de 18 años, con un peso mínimo de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmitidas por vía sanguínea puede hacerlo. Cada donación puede marcar la diferencia y salvar vidas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -