2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ValladolidJazz 2023 en el LAVA: Dos conciertos internacionales y mucho más

-

- Advertisement -

Valladolid, 20 de octubre de 2023 – El ValladolidJazz, uno de los eventos más esperados del año en la ciudad, regresa en su decimoctava edición al Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con una emocionante programación. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura, el ValladolidJazz se ha convertido en un referente en la escena jazzística, y este año no decepciona, ofreciendo dos conciertos internacionales y muchas sorpresas más.

El evento cuenta con la asesoría artística del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez y la colaboración de la Consejería de Cultura a través de la Red de Teatros de Castilla y León, además del patrocinio de Cervezas Alhambra. La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presentado con entusiasmo esta nueva edición del festival.

El ValladolidJazz se enorgullece de celebrar su mayoría de edad en este 2023 con un elenco de artistas excepcionales. El saxofonista Jesse Davis, directo desde Nueva Orleans, abrirá el festival el 3 de noviembre con su cuarteto. Considerado una estrella del jazz actual, Davis es conocido por su técnica y creatividad, siendo un digno heredero de la tradición musical de la cuna del jazz.

El 10 de noviembre, la trompetista y vocalista catalana Alba Careta, una de las figuras más destacadas del jazz joven en España, tomará el escenario. Alba ha actuado en eventos importantes en toda Europa y presentará su último álbum, «Teia.»

El 17 de noviembre, será el turno del Dan Barret & Enric Peidro Quintet, una formación liderada por el trombonista estadounidense Dan Barret, considerado uno de los intérpretes de jazz tradicional más importantes del mundo. Su elegante quinteto junto a Enric Peidro promete una noche inolvidable.

El broche final del ValladolidJazz 2023 lo pondrá Antonio Serrano Quartet el 24 de noviembre, permitiendo al público disfrutar de uno de los mejores armonicistas del mundo, que ha colaborado con leyendas como Toots Thielemans y Paco de Lucía.

El festival no se olvida de las familias y ofrece un concierto didáctico para público familiar el 19 de noviembre, titulado «Maestros del Saxofón,» a cargo del Capitán Corchea, un proyecto del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez.

Además, el «LAVA Jazz Club» vuelve con actuaciones previas y posteriores a los conciertos en la Sala Concha Velasco, brindando una plataforma para grupos emergentes y músicos locales. No cantes victoria, El Alquimista Loco, Arkadi Project y el grupo ganador de la beca de creación artística contemporánea de la Fundación Castilla y León, Movimiento, se presentarán en este espacio.

Las entradas y abonos para el ValladolidJazz 2023 estarán disponibles a partir del 21 de octubre a través de la página web del LAVA (lavavll.es) y en la taquilla del centro. El abono para los cuatro conciertos para adultos costará 39 euros, mientras que las entradas individuales variarán entre 5,50 y 15 euros.

Este noviembre, el LAVA se llenará de jazz, ritmo y emoción con el ValladolidJazz, un evento que promete deleitar a amantes de la música de todas las edades y que consolida a Valladolid como un referente del jazz nacional e internacional

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -