8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid, Programa Infantil, Espectáculos, Teatro, Magia, Música, Cuentacuentos, Cultura Familiar

-

- Advertisement -

Valladolid, 20 de octubre de 2023 – La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presentado la esperada nueva edición del programa «Menudo fin de semana.» Este programa, dirigido al público infantil y familiar, se llevará a cabo desde mañana, sábado, hasta el 17 de diciembre, ofreciendo un total de 33 actuaciones que abarcan una variedad de géneros artísticos.

Los centros cívicos, municipales y de iniciativas ciudadanas en Valladolid se llenarán de magia, música, teatro, clown, cuentacuentos y danzacuentos, entre otros espectáculos. Entre los artistas que participarán se encuentran Athenea Musical, con su presentación «La Vuelta al Mundo en 60 minutos; salvemos al planeta tierra,» y Líbera Teatro, con el espectáculo «Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia.»

La inauguración tendrá lugar mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cívico Esgueva y en el Centro Cívico de Parquesol. Lo mejor de todo es que la entrada para cada uno de estos espectáculos y para todos los que conforman la programación es libre, hasta completar el aforo. Para asistir, solo será necesario recoger una invitación (máximo 4 por persona) durante la semana previa a la actuación, en el mismo centro en el que se llevará a cabo el espectáculo, durante el horario de apertura habitual.

Los espectáculos pueden tener lugar tanto en el interior de los teatros de los centros como en los espacios exteriores colindantes. Si por razones justificadas, alguna actuación prevista para un espacio exterior debiera trasladarse al interior del centro, el aforo podría variar. En caso de que el aforo del teatro sea menor que el espacio exterior, se respetará el orden de acceso a la representación.

El programa «Menudo fin de semana» comenzó como una experiencia piloto en 2008 en cuatro centros cívicos de Valladolid. A día de hoy, se ha consolidado como una oferta de entretenimiento, arte y cultura para el público infantil y familiar. Durante estos años, el programa ha evolucionado para adaptarse a las necesidades y demandas, pero siempre ha mantenido su objetivo principal: introducir a niños y niñas en el maravilloso mundo de las artes escénicas, permitiéndoles disfrutar, aprender y emocionarse con el teatro, la música, los títeres y la magia. Además, «Menudo fin de semana» ofrece una plataforma para los talentosos artistas locales, brindándoles la oportunidad de mostrar la calidad de sus montajes.

El programa «Menudo fin de semana» es una opción perfecta para que las familias de Valladolid disfruten de momentos inolvidables juntos y fomenten la pasión por la cultura y las artes desde temprana edad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -