9.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unas 200 personas participarán en el proyecto piloto de compostaje en el barrio de La Mota

-

- Advertisement -

El concejal de Medioambiente agradece la predisposición de la asociación de vecinos del barrio, así como la participación de las 65 unidades familiares que harán posible el desarrollo del proyecto 

Paula de la Fuente-. A lo largo de la próxima semana, los vecinos del barrio de La Mota recibirán formación relativa al proyecto piloto de compostaje y separación de residuos en la zona. Una propuesta que parte de la Concejalía de Medioambiente, dirigida por David Alonso, y que tratará de dar una segunda vida a los residuos sólidos urbanos generados en este punto geográfico de la localidad. Como su propio nombre indica, el resultado de estos primeros pasos marcarán el devenir de posibles y futuras convocatorias en otros barrios de Medina del Campo.

«En primer lugar, tengo que mostrar mi agradecimiento a la Asociación de Vecinos del barrio de la Mota, pues ha sido quien nos ha abierto las puertas». Así, David Alonso enfatiza en el hecho de que, gracias a sus integrantes, se ha conseguido sumar hasta 200 participantes -equivalente a unas 65 unidades familiares- a este programa. «No es como los otros proyectos que se han tratado de hacer de compostaje», aclara el edil, que advierte de que, además de las reuniones formativas para la próxima semana, también se instalarán unos contenedores especiales en este enclave.

Después de depositar los restos en los citados contenedores habilitados, se trasladarán los mismos hacia el Mercado de Ganados y «con todo el picado, además del triturado de los restos de poda del Ayuntamiento de los últimos años que los hemos estado acumulando para no tirarlos, los restos se entremezclará con las montañas de esas maderas». De ahí saldrá «esa tierra negra que se utilizará para los huertos, tierras, el propio Ayuntamiento o incluso el uso por parte del vecino».

Es importante tener en cuenta que, con la nueva Ley de recogida de residuos sólidos urbanos, «que va a tener unas importantes consecuencias a lo largo de los próximos años», se ha invitado a los ayuntamientos a que estos restos «los tratemos de una manera que podamos generar, por medio de ese compostaje, una tierra para el cultivo y reutilizar los mismos», cerciora el edil de Medioambiente. Todo ello permitirá «aminorar el precio de la recogida de residuos, que con esta nueva ley va a encarecerse […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -