8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Trece cocineros de prestigio internacional y veintiocho expertos en turismo gastronómico harán de Soria el epicentro mundial de la micología

-

- Advertisement -

Soria se prepara para recibir a destacados chefs y expertos en micología en el VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’

Soria, 18 de octubre de 2023 – El próximo 30 y 31 de octubre, la ciudad de Soria se convertirá en el epicentro mundial de la micología y la gastronomía, gracias al VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’. Con la participación de trece renombrados cocineros de España, Francia, Italia, y Portugal, que suman un total de diez estrellas Michelin, este evento promete ser un referente en el mundo culinario. Además, se sumarán veintiocho expertos en turismo gastronómico y científicos de renombre de España, Canadá, Italia, y Japón.

El congreso, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se llevará a cabo en el prestigioso Palacio de la Audiencia y se centrará en la temática de ‘La Micología como impulso turístico’. Se explorará el potencial del micoturismo como un recurso para atraer visitantes durante todo el año, ya que la recolección de setas en Castilla y León es posible en las cuatro estaciones.

El evento promete una mezcla de demostraciones gastronómicas, mesas redondas y ponencias. Entre las novedades de este año se encuentra el I Concurso de Hamburguesas Micológicas de Castilla y León, que busca promover el talento joven entre estudiantes de formación profesional de cocina en la región.

El programa del congreso incluye nueve demostraciones gastronómicas en las que los chefs y expertos compartirán sus conocimientos y técnicas. La primera, titulada ‘Setas y trufas en helados dulces y salados’, estará a cargo de Raúl Asencio, el mejor heladero de España en 2023. Otras demostraciones abordarán temas como la conservación del otoño, la evolución humana a través de la gastronomía, el uso del maitake en la cocina mediterránea y el micoturismo y enoturismo en la ruta del Duero-Douro.

Además de las demostraciones, el congreso contará con mesas redondas en las que veintiocho expertos discutirán la importancia de la gastronomía para el turismo, el turismo gastronómico como motor de desarrollo, y la creación de una red de restaurantes especializados en cocina micológica.

El VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’ es organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y el Instituto Europeo de Micología.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse a través del sitio web oficial del congreso: www.congresosoriagastronomica.com

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -