3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas celebra el éxito culinario en el XI Concurso de Tapas de Todos los Santos

-

- Advertisement -

-El Parador Nacional, La Tapita y Heladería Baonza destacan en este evento gastronómico

Tordesillas, conocida por su rica tradición culinaria, ha sido el escenario de la exitosa edición del XI Concurso de Tapas de Todos los Santos. Este evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de El Carmelo, atrajo a una multitud de amantes de la gastronomía que disfrutaron de las delicias presentadas por los establecimientos locales.

El anfitrión de la noche fue el carismático humorista vallisoletano Sergio Encinas, quien, con su talento, añadió un toque de humor a la velada. La gala contó con la presencia de destacadas figuras, incluido el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, Roberto Migallón.

Los ganadores de este concurso gastronómico se destacaron por su creatividad y sabor excepcionales. El primer premio fue otorgado al «Parador Nacional de Tordesillas» por su tapa «Mano de Santo», un suculento guiso de mano de cerdo con boletus, envuelto en pasta brick y horneado con salsa agridulce de naranja. «La Tapita» se alzó con el segundo premio gracias a su creación, «Espíritu de Satanás», una deliciosa combinación de pasta wonton, buñuelo del mar relleno, tartar de langostino y un toque secreto. Por último, «Heladería Baonza» conquistó el tercer lugar con «San Magno», una ingeniosa ilusión óptica de helado elaborado con pollo especiado, leche y pan, acompañado de mayonesa de adobo.

Además de los premios principales, el reconocimiento a la «Tapa más original» fue para el «Restaurante Los Toreros» y su creación, «San Turresilano», una propuesta única compuesta por un óvalo de turresilano con tierra de chocolate negro y crujiente de maíz. El premio accésit en esta categoría se entregó a «El Escudo» por su tapa «San Zenón te la comes de un tirón», un churro de gambas al ajillo con mahonesa roja y negra.

El jurado profesional de este evento contó con la participación de Nauzet Betancort, jefe de cocina de la Gastrobodega ‘El hilo de Ariadna by Martín Berasategui’ de Rueda; Óscar Herrero, chef instructor en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Juan Antonio del Río, gerente y chef del restaurante El Figón de Tordesillas, ganador del concurso de Tapas ‘Todos los Santos’ en ocho de sus once ediciones.

El «cliente misterioso» también tuvo su rol en la elección de los premios, con Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, y Juan Ruiz, gerente de Chocolates Juan Ruiz de Rueda, participando como jueces.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, elogió la destacada actuación de la hostelería local y resaltó la importancia de la gastronomía en la comunidad. Por su parte, Roberto Migallón, el representante de la Diputación de Valladolid, subrayó la alta calidad de los productos locales y su influencia en la escena culinaria de la provincia.

Tordesillas continúa siendo un referente gastronómico en la región, y este concurso es un claro ejemplo de la riqueza culinaria que ofrece esta encantadora localidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -