4.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renault obtiene financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid

-

- Advertisement -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado su aprobación definitiva a ocho emocionantes proyectos que marcarán un hito en la producción de baterías en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2023. Estos proyectos, que forman parte del Programa de Impulso a la Movilidad Sostenible (PERTE) Vehículo Eléctrico y Conectado II, están destinados a revolucionar la industria automotriz y energética en España.

Las empresas que han obtenido la aprobación definitiva para llevar a cabo sus proyectos son BASF, Envision, SEAT, Grupo Gestamp, Renault, Ford, Basquevolt y Beecycle. Este ambicioso paso adelante representa una inversión total de 338,2 millones de euros en subvenciones, junto con 100 millones de euros en préstamos. Estos fondos permitirán impulsar la producción de baterías de última generación y avanzar hacia una movilidad más sostenible en el país.

La resolución definitiva incluye la inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros para el proyecto de «Nueva planta de Refinado de Metales Base en la Canonja» en Tarragona, presentado por BASF. Esto marca un hito significativo en el desarrollo de la industria de baterías en España.

Además, se han publicado resoluciones definitivas para los proyectos de Envision, SEAT, Grupo Gestamp (3), y Renault (2), que están a punto de despegar. Ford, Basquevolt y Beecycle también han aceptado las ayudas propuestas, consolidando así un total de 338,2 millones de euros en subvenciones y 100 millones de euros en préstamos destinados a estos proyectos pioneros.

Finalmente, se ha publicado la resolución provisional para la entidad Optimized Battery Systems, que se beneficiará de una subvención de 141.150 euros para avanzar en la investigación y desarrollo de tecnologías de baterías más eficientes.

Estos logros son un testimonio del compromiso del gobierno español con la innovación y la transición hacia una movilidad más sostenible. Con la aprobación de estos proyectos, España se posiciona como un actor clave en la producción de baterías y en la promoción de vehículos eléctricos y conectados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -