3.3 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Reyes y la Princesa presiden el desfile de la Fiesta Nacional

-

- Advertisement -

Redacción.- En un acto solemne que se ha convertido en una tradición anual, Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, presidieron el emotivo homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar, que este año se llevó a cabo en la Plaza de Cánovas del Castillo de la capital de España.

La jornada comenzó con la llegada de los Reyes y la Princesa, quienes fueron escoltados por el Escuadrón de Escolta Real. Fueron recibidos por el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y destacadas autoridades del Estado, miembros del Gobierno, Presidentes de Comunidades Autónomas presentes en el acto y autoridades del Ministerio de Defensa y de Interior.

Después de los saludos protocolarios, los Reyes y la Princesa recibieron honores a cargo de un batallón de la Guardia Real, y Su Majestad el Rey pasó revista a la formación militar. Luego, se llevaron a cabo una serie de actos que simbolizan la historia y el compromiso de España con su bandera.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) realizó un salto en paracaídas y aterrizó cerca de la Tribuna Real con la Enseña Nacional. Tres Guardias Reales, representantes de cada uno de los Ejércitos, Guardia Civil y Policía Nacional pertenecientes al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey, la colocaron en el lugar previsto para su izado, al son del Himno Nacional.

Un conmovedor homenaje a quienes dieron sus vidas por España siguió a continuación. Su Majestad el Rey y Su Alteza Real la Princesa de Asturias, acompañados por el Jefe del Cuarto Militar, colocaron una ofrenda de laurel en la plataforma que alberga la Bandera Nacional, mientras el toque de oración resonaba en el aire. La Patrulla Acrobática «Águila» sobrevoló el cielo y la Escuadrilla «Plus Ultra» de la Guardia Real rindió homenaje con una descarga de fusilería.

El acto culminó con un desfile aéreo y terrestre que rindió homenaje a las fuerzas armadas y sus logros. Al final del evento, Su Majestad el Rey recibió novedades del Jefe de Estado Mayor de la Defensa sobre la finalización de los actos.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa de Asturias se trasladaron al Palacio Real de Madrid, escoltados por el Escuadrón de Escolta Real, donde tuvo lugar la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -