8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional resuelve una estafa de 1.475 euros en la compra de un teléfono móvil en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Nacional ha logrado esclarecer una estafa que afectó a un residente de Valladolid por un monto de 1.475 euros, relacionada con la compra de un teléfono móvil a través de una plataforma de compra venta en línea.

La investigación se inició en octubre del año pasado cuando un ciudadano presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid. La víctima informó sobre una estafa en la que intentaba comprar un teléfono móvil por un valor de 730 euros a través de una aplicación de compra venta.

El estafador se puso en contacto con el comprador a través de la plataforma y continuaron las conversaciones utilizando una aplicación de mensajería instantánea. Acordaron que el comprador realizaría un pago de 730 euros mediante una transferencia bancaria. Sin embargo, después de efectuar el pago, el vendedor argumentó que la transferencia se encontraba «congelada» debido a que el comprador no había incluido los 15 euros correspondientes a los gastos de envío. El estafador afirmó que reembolsaría el monto de la primera transferencia tan pronto como recibiera la segunda.

El comprador, confiado, realizó una segunda transferencia, pero no solo no recibió el reembolso prometido sino que tampoco obtuvo el teléfono móvil que había adquirido. En total, la estafa ascendió a la suma de 1.475 euros.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de diligencias y lograron identificar al presunto estafador, incluyendo su número de teléfono y la cuenta bancaria a la que se habían realizado las transferencias. Sin embargo, se descubrió que los responsables de la estafa residían fuera de Valladolid. La información recopilada fue compartida con las autoridades pertinentes para la coordinación de acciones policiales.

Este caso sirve como recordatorio de la importancia de ser cauteloso al realizar compras en línea y de verificar la autenticidad de los vendedores antes de efectuar cualquier pago.

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos seguir algunas precauciones básicas para evitar caer en este tipo de estafas, como verificar la reputación del vendedor, utilizar métodos de pago seguros y estar atentos a posibles señales de alerta durante las transacciones en línea.

La investigación continúa para tratar de ubicar y detener a los responsables de esta estafa que afectó a un residente de Valladolid.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -