18.6 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional desmantela trama de productos ibéricos con falsos logotipos

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la localidad madrileña de Fuenlabrada que ha resultado en el desmantelamiento de una trama que presuntamente se dedicaba a la exportación de productos ibéricos vulnerando derechos de propiedad industrial. Esta organización se dedicaba a empaquetar productos cárnicos ibéricos con logotipos no autorizados para hacerlos pasar como productos de una prestigiosa marca española. En relación con esta actividad ilegal, se ha detenido a una mujer, apoderada del grupo empresarial, como presunta responsable de un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició después de que el grupo empresarial Osborne presentara una denuncia por un presunto delito contra la propiedad industrial. La denuncia surgió al descubrir que existía un establecimiento público que infringía la marca «5J».

Las investigaciones posteriores permitieron verificar que el establecimiento, administrado por ciudadanos orientales, formaba parte de una red empresarial que se dedicaba a la producción y exportación de productos cárnicos ibéricos a China bajo la marca «5T». Sin embargo, el intento de registrar la marca «5T» fue rechazado por su similitud con la marca original.

A pesar de la negación del registro, se descubrió que la trama continuaba empaquetando y exportando productos cárnicos de varias procedencias y marcas reconocidas a China. Además, estos productos eran comercializados en España desde un establecimiento en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada. También se descubrió que se dedicaban al procesamiento y empaquetado al vacío de jamón y embutidos con la marca rechazada, a la que añadían etiquetas con el nombre «5J» para venderlos en el mercado minorista.

Durante la inspección del establecimiento, se incautaron miles de etiquetas con los logotipos «5T», «5J» y «JOSELITO», elementos decorativos que acreditaban el engaño relacionado con la propiedad industrial. Como resultado de la investigación, se detuvo a la apoderada del grupo empresarial que presuntamente lideraba la actividad fraudulenta y se investigó a un hombre de la misma nacionalidad, que se encargaba de las compras y documentación de la empresa involucrada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -