6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los secretos de la juventud de Picasso se descubren en la exposición fotográfica de Cecilia Orueta en el Museo de León

-

- Advertisement -

LVM.- El Museo de León ha inaugurado la exposición temporal «Los paisajes españoles de Picasso», una colección de 42 fotografías capturadas por Cecilia Orueta que revelan los momentos clave de la infancia y juventud de Pablo Picasso. Esta muestra, que coincide con el 50 aniversario de la muerte del famoso pintor, estará disponible para el público hasta el 19 de noviembre.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, el director del Museo de León, Luis Grau, y la propia autora, Cecilia Orueta. La exhibición arroja luz sobre los paisajes de las ciudades donde Picasso vivió durante sus años formativos, incluyendo Málaga, La Coruña, Madrid, Barcelona, Horta de San Juan (Tarragona) y Gósol (Lérida).

El proyecto de Cecilia Orueta comenzó en La Coruña, explorando los lugares que influyeron en la niñez y los primeros pasos artísticos del pintor, bajo la tutela de su padre, un profesor de dibujo. Durante tres años, de 2013 a 2015, la fotógrafa investigó estos escenarios en busca del legado de Picasso, proporcionando una visión única de una etapa de su vida que a menudo pasa desapercibida.

La entrada a esta exposición temporal es gratuita y está disponible en el horario habitual de apertura del Museo de León: de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. Los domingos también se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -