10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional despliega más de 300 agentes para garantizar la seguridad en la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones en León

-

- Advertisement -

Entre los días 23 y 24 de octubre, la ciudad de León se convierte en el epicentro de la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones, un evento presidido por la Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En esta reunión, los ministros europeos debatirán estrategias para aprovechar la digitalización en beneficio del crecimiento y la competitividad de la Unión Europea.

Para garantizar la seguridad de todas las delegaciones internacionales que participan en este importante encuentro, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de más de 300 agentes. Estos agentes provienen de diversas unidades especializadas, algunas de las cuales se trasladaron desde Madrid, incluyendo la Unidad Central de Protecciones Especiales, la Comisaría General de Información, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupos Operativos Especiales (GOE), Grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Valladolid y Coruña, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Guías Caninos, Subsuelos de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, Tedax-NRBQ y la Unidad de Protección y Seguridad Aérea-Drones.

Este despliegue de seguridad incluye requisas tanto en interiores como en exteriores, con el sellado de alcantarillas y accesos por parte de la Unidad de Subsuelo. Además, agentes de información asegurarán el perímetro de todas las ubicaciones en las que se desplacen las delegaciones. Desde las azoteas, el GEO y los medios aéreos, incluyendo un helicóptero, vigilarán y garantizarán la seguridad en todo momento.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de León será el escenario principal de las sesiones de trabajo, donde se analizarán las últimas innovaciones tecnológicas y los avances en la hoja de ruta de la Década Digital 2030.

El dispositivo de seguridad está siendo coordinado desde el Centro de Coordinación Permanente (CECOR), ubicado en las instalaciones de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo. Allí, se han instalado cámaras y ordenadores para la monitorización en tiempo real de los movimientos de las delegaciones. Representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Emergencias sanitarias 112 y Bomberos trabajan de manera conjunta para resolver cualquier problema que pueda surgir de manera eficaz.

El refuerzo del dispositivo policial y la protección se mantendrán las 24 horas del día, cubriendo todos los desplazamientos de las comitivas oficiales, sesiones de trabajo, hoteles en los que se alojan y las visitas culturales y gastronómicas que realicen mientras disfrutan de la ciudad de León y su riqueza monumental, hasta su partida de la ciudad y España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -