17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Simancas estrena un nuevo edificio polivalente

-

- Advertisement -

LVM.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, inauguraron el nuevo edificio polivalente de Simancas durante el este fin de semana. Este moderno complejo, ubicado en la Urbanización Entrepinos, supuso una inversión de más de medio millón de euros, con la Diputación de Valladolid aportando 121.230 euros a través de los Planes Provinciales y el Ayuntamiento de la localidad contribuyendo con 399.307 euros de fondos propios.

Este nuevo inmueble multifuncional cuenta con tres salas que, al combinarse, ofrecen un total de 300 metros cuadrados de espacio. Está diseñado para proporcionar una amplia variedad de servicios a los vecinos de Simancas, incluyendo actividades culturales y clases de yoga, pilates, zumba, pintura y talleres infantiles.

El alcalde, Alberto Plaza, destacó la importancia de esta infraestructura y señaló: «Esta nueva infraestructura se une al actual Centro de Ocio de la Urbanización Entrepinos, que dispone de 120 metros cuadrados, y se complementa con las otras dotaciones ya existentes en el municipio, como el auditorio de La Vaguada, la sala Alicia B. Gould, La Fanega o la Sala de Cultura».

Por su parte, Conrado Íscar subrayó la relevancia de los Planes Provinciales como un motor de inversión en todos los municipios de la provincia y destacó: «Sin la ayuda de la Junta ni el Gobierno de España en su financiación, entre los Planes Provinciales y el Plan V, en el pasado obligatorio hemos puesto a disposición de nuestros pueblos casi 60 millones de euros en inversiones. Esto no solo impulsa la actividad económica, sino que también contribuye al mantenimiento del empleo en las empresas de nuestro mundo rural».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -