3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula punto de venta de droga en Centro Penitenciario de Burgos

-

- Advertisement -

Burgos, 17 de octubre de 2023 – La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘COLCHONETA’, ha desarticulado un punto de venta de droga en el Centro Penitenciario de Burgos, investigando a dos individuos, JEB y REB, de 38 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Este operativo ha revelado el método utilizado para introducir estupefacientes en la prisión y ha fortalecido la seguridad penitenciaria.

Los hechos se remontan a julio, cuando el Servicio Cinológico del Centro Penitenciario de Burgos, con la ayuda de uno de sus perros adiestrados en la detección de estupefacientes, descubrió 123 gramos de hachís escondidos en un colchón, los cuales fueron confiscados.

Tras esta incautación, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos solicitó a la Guardia Civil que investigara el incidente para determinar el origen de la droga.

La investigación inicial reveló que la celda donde se encontró el hachís estaba ocupada por un solo interno, JEB, que no había tenido contacto con otros reclusos en días previos.

Sin embargo, las pesquisas posteriores demostraron que dos días antes, JEB había tenido un ‘vis a vis’ autorizado con su pareja sentimental, REB. Durante esta visita, se sospecha que REB introdujo la droga de contrabando y que se llevó a cabo un intercambio de la sustancia prohibida con JEB. La cantidad incautada sugiere que la intención era su posterior venta entre los reclusos.

Esta operación no solo desarticuló un punto de venta dentro del Centro Penitenciario de Burgos, sino que también permitió identificar el método de introducción de drogas en las instalaciones y revisar los protocolos de visitas para evitar que el Centro Penitenciario de Palencia, al que fue trasladado JEB por estos hechos, se convierta en otro punto de entrada y venta de sustancias prohibidas.

La investigación estuvo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos y fue coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

Este operativo refuerza los esfuerzos por mantener la seguridad en el sistema penitenciario y prevenir el tráfico de drogas en las cárceles.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -