12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid pone en marcha dos concursos bajo el lema ‘Pueblos activos, Pueblos vivos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid ha anunciado la convocatoria del XXV Concurso Literario y el VIII Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo, ambos bajo el lema «Pueblos activos, pueblos vivos». Las obras podrán presentarse hasta el 31 de octubre (incluido).

El principal objetivo de estos concursos es destacar la vida en los pueblos de la provincia de Valladolid y promover ideas, ejemplos y proyectos que ayuden a visibilizar un mundo rural lleno de dinamismo y atractivo. Las iniciativas ganadoras podrán contribuir a mejorar la calidad de vida en el medio rural y, en última instancia, a frenar la despoblación, uno de los desafíos más apremiantes en las zonas rurales de España.

Los concursos, tanto el Literario como el Fotográfico, constan de dos categorías: sénior y júnior.

  • Concurso Literario:

    En esta categoría, cada participante podrá presentar un único relato, escrito en castellano, que sea original e inédito. Los relatos deben tener una extensión de entre dos y cuatro páginas, escritas a ordenador, a doble espacio, con tipo de letra Arial 12.

    Los premios son tentadores, con 300 euros para el ganador del Concurso Literario Junior y 500 euros para la modalidad Senior. Además, se premiará con otros 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el ganador del primer premio fotográfico Junior. La cuantía total de los premios asciende a 1.100 euros.

  • Concurso Fotográfico:

    En esta categoría, cada participante podrá presentar una única fotografía, en color o blanco y negro, impresa en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 20×25 cm y un máximo de 30×45 cm, pegada sobre soporte rígido. Las fotografías deben ser originales y los concursantes deben poseer todos los derechos sobre las mismas. Además, las fotografías no deben haber sido premiadas en otros concursos ni atentar contra el honor o la imagen de personas y objetos, debiendo cumplir con las especificaciones técnicas del concurso.

    Los premios son los mismos que en el Concurso Literario: 300 euros para el ganador del Concurso Fotográfico Junior y 500 euros para la modalidad Senior. También se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el ganador del primer premio fotográfico Junior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -