3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inversión de 60.000 euros: Castilla y León Iberians fortalece el rugby español en categoría U20

-

- Advertisement -

Castilla y León, 18 de octubre de 2023 – La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha anunciado una inversión significativa de 60.000 euros en el proyecto de Castilla y León Iberians, respaldando así el rugby español y su enfoque en la categoría U20. Esta inversión marca un importante hito en el desarrollo del rugby en la región.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, junto con los vicepresidentes de la Real Federación Española de Rugby, José Antonio Garrote y Gabriel Sáez, así como el directivo de la RFER y responsable de la franquicia, Pedro Sardina, presentaron este emocionante proyecto. La Real Federación Española de Rugby está incorporando la franquicia a su estructura y está comprometida a convertirla en un elemento central de su programa de Alto Rendimiento, con un enfoque en proporcionar a los jugadores de la categoría U20 un entorno competitivo de alto nivel.

El director general, Enrique Sánchez-Guijo, expresó: «Castilla y León es España y, como tal, es para nosotros un motivo de orgullo albergar la sede permanente de una selección nacional que, a buen seguro, va a brindar a España grandes satisfacciones». Esta iniciativa ha recibido el respaldo financiero de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aporta una inversión de 60.000 euros para su desarrollo.

José Antonio Garrote, vicepresidente de la Real Federación Española de Rugby, destacó que la tercera temporada de la franquicia de Castilla y León Iberians en la Rugby Europe Supercup, que se llevará a cabo entre el 4 de noviembre y el 17 de diciembre, seguirá contando con «el impulso imprescindible de la Junta de Castilla y León, a quien agradecemos su colaboración y su estrecha vinculación al rugby nacional y, como no podía ser de otra manera, al autonómico».

Pedro Sardina subrayó: «Recogemos el excelente trabajo realizado por VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural con el fin de dotar al rugby español de un proyecto que retenga todo el talento nacional pero con especial foco en el de Castilla y León».

Gabriel Sanz también tuvo palabras de apoyo al proyecto, afirmando que «la piedra angular del primer programa de Alto Rendimiento global del rugby español tiene su punta de lanza en Castilla y León con la franquicia de Iberians». Destacó la importancia de la colaboración entre Castilla y León Iberians y España XV, que se materializará con un emocionante encuentro en Valladolid en la segunda semana de noviembre, con ambos equipos compartiendo estructura y objetivos complementarios: uno centrado en el resultado y otro en el desarrollo del jugador.

Esta inversión representa un hito importante en el impulso del rugby en Castilla y León y en el fortalecimiento del rugby español en la categoría U20. La comunidad deportiva y los amantes del rugby esperan con entusiasmo los resultados positivos de este proyecto respaldado por la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -