14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Extraordinaria interpretación del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz en Medina del Campo

-

- Advertisement -

-De Santa Teresa a San Juan, en una velada de Matrícula de Honor

El pasado miércoles, 11 de octubre, Medina del Campo vibró con la interpretación del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.
Una velada que se vino a desarrollar en el marco de la celebración de Santa Teresa en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. De hecho, a lo largo de la cita, en la voz del prestigioso actor Emilio Gutiérrez Caba se escucharon versos tanto del Santo como de la
Santa, en un lugar tan inigualable como la Villa de las Ferias, lugar de encuentro de ambos.
Además, Luis Santana subió el pabellón de la expectación con sus dotes como barítono, al igual que Víctor Carbajo al piano y un excelente y joven violonchelo -del
que no ha trascendido su nombre que sustituyó a María Igual. La cita fue totalmente gratuita, siendo además el estreno de un espectáculo que ahora dará comienzo su giro por toda España.
Una jornada excepcional a la que asistieron decenas de medinenses y comarcanos, que al salir compartieron experiencias sobre la riqueza cultural y musical de la que había gozado esta convocatoria, promovida y auspiciada por el Consistorio de Medina del Campo.
Dentro de los versos que Caba interpretó, se encontraba uno de los más reconocidos: “A las aves ligeras,/leones, ciervos, gamos saltadores,/ montes, valles, riberas,/ aguas, aires, ardores/ y miedos de las noches veladores. Por las amenas liras/ y canto de serenas os conjuro / que cesen vuestras iras/ y no toquéis al muro, / porque la Esposa duerma más seguro. Entrádose ha la Esposa/ en el ameno huerto deseado,/y a su sabor reposa/ el cuello reclinado / sobre los dulces brazos del Amado”.
Igualmente, Santa Teresa estuvo presente en todo momento, con sus emotivos y sentidos poemas de índole religiosa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -