2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Parador de Gredos inaugura el astroturismo: una ventana al cielo nocturno

-

- Advertisement -

Ávila, 23 de octubre de 2023 – El Parador de Gredos, un rincón de ensueño en plena naturaleza, se prepara para llevar a sus huéspedes en un viaje único hacia las estrellas. La sociedad pública estatal Paradores de Turismo de España, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha dado un paso hacia el futuro al anunciar la contratación de un servicio de astroturismo, que se implementará en distintos Paradores de la red a nivel nacional.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los visitantes sobre la riqueza del cielo nocturno, considerándolo un patrimonio intangible de la humanidad. El astroturismo se convierte así en una herramienta para la conservación de esta maravilla natural y para promover un turismo sostenible.

En el caso del Parador de Gredos, ubicado en un enclave privilegiado de la Sierra de Gredos, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de esta experiencia durante todo el año. La oferta incluye la observación guiada del cielo nocturno, permitiendo a los participantes explorar las estrellas, la luna, los planetas, cúmulos estelares, constelaciones y las fascinantes leyendas mitológicas asociadas.

La iniciativa busca promover la interacción y el aprendizaje, por lo que se estipula un grupo mínimo de 6 personas y un máximo de 35. Además, se garantiza la disponibilidad de al menos 2 telescopios cuando el grupo supera las veinte personas, asegurando así una experiencia enriquecedora y personalizada.

Este proyecto de astroturismo en el Parador de Gredos se suma al ya existente «Stellarium», impulsado por la Diputación provincial de Ávila, el cual cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros provenientes de los fondos Next-GenerationEU, destinados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta colaboración refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo local y la promoción de la riqueza astronómica de la región.

El Parador de Gredos se convierte en un punto de referencia para quienes deseen contemplar la inmensidad del cosmos desde un entorno privilegiado. El astroturismo es la puerta a la magia de la noche estrellada, un nuevo atractivo que se suma a la oferta de este emblemático Parador.

Con esta propuesta innovadora, el Parador de Gredos, en colaboración con «Stellarium», se prepara para brindar a sus visitantes una experiencia única bajo el manto estrellado. Una aventura que promete dejar una huella imborrable en quienes se atrevan a descubrir los secretos del universo desde este paraíso natural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -