4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Valladolid fortalece vínculos con la India al unirse al Patronato de su Fundación

-

- Advertisement -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la ciudad y la India al unirse al Patronato de la Fundación Casa de la India. La noticia fue anunciada hoy durante la reunión del Patronato en la Casa de la India, a la que asistieron destacadas personalidades, incluyendo la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el embajador de la India, Dinesh K. Patnaik.

La convocatoria de esta importante reunión fue realizada por el presidente del Patronato y Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo. El encuentro tuvo un extenso orden del día que incluyó diversos temas clave, como la aceptación de nuevos miembros del Patronato y la propuesta de modificación de los Estatutos de la Fundación Casa de la India.

Además, se presentó un informe provisional de las actividades realizadas en el año 2023 y se discutió la aprobación del nuevo Convenio para el período 2024-2028, que involucra al ICCR, Fundación Casa de la India, Ayuntamiento de Valladolid y Universidad de Valladolid. La reunión también incluyó la ratificación del contrato programa y Adenda entre Casa de la India y el Ayuntamiento de Valladolid para el año 2023, así como la aprobación del Plan de Actuación y Presupuesto del ejercicio 2024.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la aprobación de la retribución del personal y la posible aprobación de otros convenios y contratos. La jornada concluyó con la sección de ruegos y preguntas.

El alcalde Jesús Julio Carnero expresó su firme respaldo al compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la Casa de la India, tanto en el momento de su creación hace 20 años como en el presente. Esto se refleja en el incremento del presupuesto destinado a la Casa de la India para el ejercicio actual, que ha pasado de 130.000 a 155.000 euros. Carnero subrayó la importancia de la Casa de la India como embajada de Valladolid en el país asiático, destacando su relevancia en el ámbito turístico, cultural y en el desarrollo económico y social, ya que la India es un país fundamental en la economía global.

La incorporación del alcalde Carnero al Patronato de la Fundación Casa de la India refuerza aún más los lazos entre Valladolid y la India, promoviendo un mayor entendimiento cultural y colaboración en diversos campos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -