6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de 400 personas toman las calles de Tordesillas en la XXVI Media Maratón Villa del Tratado y 10K

-

- Advertisement -

La Voz.- Con la amenaza de lluvia y con un fuerte viento como protagonista, cerca de 400 atletas tomaron partida de la Media Maratón Villa del Tratado y 10K de Tordesillas de 2023. La cita deportiva por antonomasia del municipio, tuvo como epicentro de la prueba la Plaza Mayor de la localidad, que fue el escenario de la salida y meta de un renovado circuito ya la pasada edición.

El pistoletazo de salida dio inicio a una carrera trepidante, con un ritmo muy alto y donde los claros dominadores de las dos pruebas pronto tomarían partida de las primeras posiciones. La orografía del recorrido, con la subida del puente medieval, o la zona del empedrado hasta la Plaza Mayor, fueron los puntos donde mayor número de aficionados se concentraron para ver a los corredores élite y populares. Pronto los grandes dominadores de ambas distancias tomarían la manija de la prueba, con un grupo cabecero de atletas élite de primer nivel que buscarían dirimir la victoria final en los kilómetros finales.

Daniel Martínez del Vicky Food Atletis se impuso en los 10 kilómetros con un tiempo de 00:31:32, seguido de Alejo Ares (independiente) y David Rodríguez (PoliSoria – Caja Rural). En categoría femenina, la victoria sería para Verónica Sánchez (Vino de Toro Caja Rural) que cruzaría la meta en 00:38:05. Le acompañarían en el pódium su compañera de equipo María Reyes Gutiérrez, y Marta Medina (C.A San Antonio)En lo referente a los mejores clasificados locales, el 10k recayó en Miguel Ángel Bazán, del Vino de Toro Caja-Rural y de Erika Sánchez Mata, del Club Triatlón Soriano.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -