8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca la XI Edición del Concurso de Tapas ‘Todos los Santos’ con una oferta variada y de calidad

-

- Advertisement -

27 al 30 de octubre, Tordesillas – Tordesillas ha dado inicio a su evento gastronómico más esperado: el Concurso de Tapas ‘Todos los Santos’. Diecisiete establecimientos de la localidad han presentado sus propuestas culinarias en el Auditorio El Carmelo, marcando el comienzo de una competición anual que se ha convertido en una tradición tanto para los locales como para los visitantes.

El veredicto en manos de expertos

El jurado, compuesto por Nauzet Betancort, jefe de cocina de la Gastrobodega ‘El hilo de Ariadna by Martín Berasategui’ de Rueda; Óscar Herrero, chef instructor en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Juan Antonio del Río, gerente y chef del restaurante El Figón de Tordesillas (ganador de ocho de las once ediciones anteriores), ha tenido el placer de degustar cada una de las tapas presentadas. Su veredicto determinará los cuatro premios en juego: el primero, el segundo, el tercero y el premio a la tapa más original del concurso.

El momento culminante

El anuncio de los ganadores se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre a las 19:00 horas en una gala de entrega de premios en el Auditorio El Carmelo. Durante la misma ceremonia, se revelará el veredicto del juez misterioso, quien, durante los días del evento, visitará bares y restaurantes de manera anónima, degustando cada tapa y, al final, otorgando el «Especial del Cliente.»

Un toque de humor en la entrega de premios

La entrega de premios estará a cargo del humorista Sergio Encinas, un cómico vallisoletano con un amplio seguimiento en redes sociales y múltiples victorias en concursos de monólogos a nivel nacional. Su presencia promete añadir un toque de diversión a la ceremonia.

¡A disfrutar de las tapas!

Las deliciosas tapas y pinchos se podrán degustar desde el mediodía del viernes 27 de octubre hasta la noche del lunes 30 de octubre. El costo de cada pincho, que incluye la bebida, es de 2 euros. Incluso después de la finalización del concurso el 30 de octubre, los establecimientos participantes podrán seguir ofreciendo sus propuestas durante dos días adicionales.

Establecimientos participantes en la XI edición:

  1. BAR LA TAPITA
  2. CAFÉ CASTILLA
  3. HAMBURGUESERÍA COLAGÓN
  4. POR FIN CAFÉ
  5. MESÓN VALDERREY
  6. PIZZERÍA GIOVANETTO
  7. BAR EL ESCUDO
  8. MESÓN SAN ANTOLÍN
  9. BAR PLAZA MAYOR
  10. HELADERÍA BAONZA
  11. RESTAURANTE VIKI
  12. MESÓN DON PANCHO
  13. BAR CENTRO DE DÍA
  14. SEROS CAFÉ Y COPAS
  15. PARADOR DE TORDESILLAS
  16. RESTAURANTE DOÑA CARMEN
  17. RESTAURANTE LOS TOREROS

Fuera de concurso, también se podrá degustar la tapa del Restaurante FIGÓN, ganador del certamen de 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -