6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva de Duero impulsa su desarrollo sostenible con el primer foro ciudadano

-

- Advertisement -

Redacción.-

Villanueva de Duero, 27 de septiembre de 2023 – La localidad de Villanueva de Duero ha dado un paso significativo hacia su desarrollo sostenible al celebrar su primer foro ciudadano en el marco de la Agenda 2030. En este evento, se presentaron los resultados de un exhaustivo estudio socioeconómico y patrimonial, así como los datos recopilados de encuestas de participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Villanueva de Duero ha obtenido fondos bajo la convocatoria de 2022 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para la creación de una Agenda 2030. Este proyecto, iniciado en julio de 2023, busca orientar el futuro desarrollo del municipio de acuerdo con los desafíos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en áreas ambientales, sociales, culturales y económicas.

El día de ayer, en la sala de plenos del Ayuntamiento, se presentaron los resultados del estudio socioeconómico y patrimonial, así como los datos recopilados de la encuesta ciudadana, que ha estado abierta desde julio pasado. Los residentes de Villanueva de Duero han tenido la oportunidad de expresar su opinión sobre el estado actual del municipio en relación con los ODS. Este proceso de participación ciudadana no es nuevo para la localidad, ya que previamente participaron en el Proyecto Estratégico Agenda21local.

Las encuestas han sido ampliamente aceptadas por la población y han atraído la participación de una diversidad de perfiles, lo que ha resultado en resultados objetivos de gran interés. Entre los temas prioritarios identificados se encuentran: mejoras en las carreteras, aumento de espacios de estacionamiento, promoción de la movilidad urbana sostenible y eléctrica, inversión en infraestructuras para la industria y el comercio, desarrollo de accesos y vías peatonales, adaptación y accesibilidad de espacios públicos para personas mayores y con discapacidades funcionales o movilidad reducida, y mejoras en las comunicaciones y el acceso a Internet.

La presentación de estos resultados marca el inicio de un período de acción y colaboración que involucrará a todos los habitantes del municipio. Para abordar estos y otros temas de la Estrategia de Desarrollo, se llevarán a cabo talleres por sectores el próximo 3 de octubre, que incluirán empresas y autónomos, educación y asociaciones, y estarán abiertos a la participación de cualquier ciudadano interesado en contribuir al futuro sostenible de Villanueva de Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -