9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Media Maratón Internacional Villa del Tratado y 10K de Tordesillas busca superar récord de participación

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas, 27 de septiembre de 2023 – Tordesillas se prepara para la XXVI edición de la Media Maratón Internacional Villa del Tratado y el 10K de Tordesillas, un evento deportivo de renombre que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en un emocionante circuito urbano. Con la expectativa de superar la impresionante cifra de 360 corredores del año pasado, esta edición promete emoción y competencia en dos distancias emocionantes: 10 kilómetros y una media maratón de 21.097 metros.

Ambas pruebas cuentan con la homologación y certificación de la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) como homologador con rango IAAF. Estas competiciones forman parte del calendario internacional de la IAAF de manera individual y se consideran rutas independientes en el Ranking Nacional de pruebas en ruta a nivel organizativo.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, expresó su entusiasmo por la próxima carrera: «Nuestra media maratón nunca decepciona, ya que es una prueba muy valorada entre los deportistas, ya que tiene dos carreras en una con dos distancias: una de media maratón y otra de 10 kilómetros. Este año vuelve a coincidir con la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid, lo que unirá deporte y gastronomía en un fin de semana que espera cubrir las plazas hoteleras y restaurantes del municipio.»

Las inscripciones para el evento estarán disponibles hasta las 15:00 horas del 26 de octubre, con un costo de 16 € para la Media Maratón y 10 € para el 10KM. Este precio incluye la licencia de día para los corredores no federados y se puede realizar a través de la web oficial: www.mmaratontordesillas.es o en www.runvasport.es, completando el formulario de inscripción de manera individual.

Además de la emocionante competencia, la bolsa del corredor incluirá una mochila, una camiseta y productos de las entidades colaboradoras, así como información sobre la localidad, que se entregará al recoger el dorsal.

En cuanto a los premios, los ganadores del 10K ‘Villa del Tratado’ recibirán 200 euros y un trofeo, seguidos de premios en efectivo y trofeos para los tres primeros clasificados generales. Los atletas locales también serán reconocidos con premios y trofeos. En caso de batir los récords de la competición, se otorgará un premio adicional de 200 euros.

Por otro lado, en la Media Maratón, los tres primeros atletas recibirán 400 euros y trofeo, seguidos de premios para los clasificados en cada categoría. Los atletas locales también serán recompensados, y en caso de batir los récords de la competición, se otorgará un premio adicional de 400 euros.

La Media Maratón Internacional Villa del Tratado y 10K de Tordesillas promete ser un emocionante evento deportivo que combinará deporte y gastronomía en un fin de semana lleno de competencia y celebración.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -