9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se prepara para competir en los European Police & Fire Games en Torrevieja

-

- Advertisement -

LVM.- El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, anunció hoy que seis bomberos y un policía del Ayuntamiento de Valladolid participarán en la novena edición de los European Police & Fire Games (EP&FG), una competición deportiva europea que se llevará a cabo en Torrevieja del 29 de septiembre al 8 de octubre. Esta delegación vallisoletana competirá en una amplia gama de disciplinas deportivas junto a más de 3,000 atletas de más de 30 países de Europa.

Los EP&FG son eventos deportivos bianuales que buscan destacar y acercar a la ciudadanía el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias. Están abiertos a la participación tanto de personal en activo como de jubilados de todas las fuerzas de seguridad y servicios de bomberos europeos. Con un impresionante programa de 120 eventos que abarca casi 50 disciplinas deportivas, estos juegos son únicos por su enfoque en las profesiones de seguridad.

Cuadrado resaltó la importancia de la participación de Valladolid en estos juegos, no solo como una oportunidad para representar a la ciudad, sino también para promocionar la salud y el bienestar de los bomberos y la policía local, lo que contribuye a la seguridad tanto de los profesionales como de los ciudadanos que son atendidos en sus intervenciones.

Estos juegos no se llevaron a cabo en 2020 y 2022 debido a la pandemia, por lo que la edición de 2023 marca un esperado regreso. Las pruebas abarcan una amplia variedad de deportes, desde atletismo hasta artes marciales, y reflejan la diversidad de habilidades y capacidades de los participantes.

La historia deportiva de los bomberos y policías de Valladolid ha sido rica y diversa, con participaciones en diversas competencias que abarcan desde el fútbol hasta el triatlón y la halterofilia. La delegación vallisoletana estará formada por siete atletas que competirán en una serie de deportes, incluyendo tenis, ciclismo, natación, triatlón, y más.

Los participantes de Valladolid que competirán en los EP&FG incluyen a Raúl Pascual (Tenis, ping-pong, ciclismo en ruta y crono escalada), Julio Herrero (BTT maratón, 2K aguas abiertas, 500 metros remo indoor), Juan Núñez (Triatlón, dardos, ciclismo en ruta y karting), Jesús del Caño (Triatlón, duatlón, Acuatlón y 2K aguas abiertas), Alejandro Pérez (BTT maratón), Pablo Berzosa (BTT maratón), y Adrián Olmedo Oses (Aquatlón, Natación en 2K en 50 y 100 metros, 400 y 800 metros en pista y TCA).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -