12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Todo preparado para la XVI Edición de Músicos en la Naturaleza, con un operativo de medio millar de profesionales desplegados en Hoyos del Espino

-

- Advertisement -

Redacción.-

El próximo sábado, día 9 de septiembre, la localidad abulense de Hoyos del Espino será el epicentro de la música con la decimosexta edición del festival Músicos en la Naturaleza, que promete una experiencia inolvidable con la participación de destacados artistas nacionales. La apertura de puertas está programada para las 19h, y se espera que cerca del 31% de los asistentes provengan de fuera de Castilla y León.

Este sábado, la naturaleza de Hoyos del Espino se llenará de música con la decimosexta edición de Músicos en la Naturaleza, un evento que contará con la presencia de artistas de renombre, como Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante.

Los preparativos para este evento comenzaron hace días, y más de 500 profesionales se han desplegado en la zona para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

Restricciones de Circulación

Como en ediciones anteriores, se han implementado restricciones de circulación para garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez del tráfico en las carreteras de la zona. Estas restricciones estarán en vigor desde el día 9 a las 08h hasta el 10 de septiembre a las 06h e involucrarán las siguientes vías:

A) Carretera AV-931, conocida como carretera de la plataforma (Hoyos del Espino) desde su inicio en la intersección con la carretera AV-941 hasta el Puente del Duque.

B) Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en el punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque) en Hoyos del Espino hasta su finalización en la carretera de Navatorres, en la localidad de Navarredonda de Gredos.

C) Carretera de Navatormes (Navarredonda de Gredos) desde su intersección con el camino de las Chorreras hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941.

D) Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el p.k. 16,300 de la AV-941 (Hoyos del Espino) hasta su finalización en la zona conocida como de los Gorrones.

El Escenario

El escenario del evento contará con dimensiones impresionantes de 18 x 14 metros y estará completamente cubierto. Además, se instalarán 120 m2 de pantallas de vídeo y se desplegarán 150.000 watios de sonido, acompañados por 150 proyectores móviles de iluminación para brindar un espectáculo inolvidable.

Horarios

La música comenzará a sonar a las 20h con La Cabra Mecánica, seguidos por La Habitación Roja a las 21h y Carolina Durante a las 22h. El plato fuerte de la noche será la actuación de Melendi, que subirá al escenario a las 23.30h. La hora de cierre está programada para la 01h.

Las taquillas estarán abiertas el sábado de 12h a 14.30h y de 16.30h a 20h, donde los aficionados podrán adquirir sus entradas por 40 euros + GD (se recomienda el pago con tarjeta de crédito) y canjearlas por las pulseras de acceso al recinto. Los menores de 8 años pueden acceder de forma gratuita al festival si van acompañados de un adulto con entrada.

La venta de entradas en línea estará disponible durante todo el día 9 de septiembre, mientras que la venta de billetes para los autobuses procedentes de provincias (Madrid y Ávila) estará abierta hasta las 00.00h del día 6.

Aparcamientos

Se han habilitado un total de 1.907 plazas de aparcamiento en 15 zonas específicas, todas ellas supervisadas por personal de la organización. De estas, 1.750 serán para turismos, 35 para motos, 23 para autobuses y 85 para autocaravanas en la zona conocida como El Cerro. Estos vehículos podrán acceder desde el viernes 8 de septiembre a las 15h.

Autobuses

Con el objetivo de facilitar la llegada al evento desde diferentes localidades, se han organizado dos líneas de autobuses lanzaderas para el día 9. La primera conectará Arenas de San Pedro con Hoyos del Espino, con horarios a las 17.30h, 18h y 18.30h, y el regreso está previsto 30 minutos después del final del concierto. También habrá autobuses desde Candeleda y El Barco de Ávila.

Los billetes para los autobuses lanzadera estarán disponibles en la web oficial (www.mngredos.com) hasta las 14h del día 9, al precio de 5 euros, ida y vuelta, y se requiere tener entrada para el festival.

Otros Detalles

En colaboración con ECOEMBES, se distribuirán kits ambientales entre los asistentes para fomentar prácticas sostenibles. Estos kits incluirán una bolsa de basura, un vaso de plástico reciclable y un cenicero, todos dentro de una bolsa de material reciclado. Habrá contenedores de reciclaje de plástico en el recinto.

Un grupo de 50 voluntarios ambientales ayudará en la distribución de los kits y recopilará información sobre los asistentes. Además, se instalarán puestos de artesanos y comida en el recinto.

El Operativo

El operativo de seguridad estará compuesto por personal de SACYL, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y la Fundación Patrimonio Natural. Habrá tres ambulancias y dos puntos de primeros auxilios.

La extinción de incendios estará a cargo de una carroceta y una cuadrilla, acompañadas por pick-ups con tanque y bomba de agua de varias localidades cercanas.

Protección Civil dispondrá de una tienda multiservicio y vehículos con material de apoyo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -