11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo feminicidio en Tarragona, Igualdad condena el asesinato de una mujer de 41 años

-

- Advertisement -

Redacción.-

El sombrío recuento de mujeres asesinadas por violencia de género en España ha ascendido a 48 en lo que va del año 2023 y a un trágico total de 1.232 desde que comenzaron los registros en 2003.

La última víctima de este flagelo es una mujer de 41 años, residente en Tarragona, que fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado 17 de septiembre. Conmoviendo a la comunidad, la víctima no dejó tras de sí hijos menores de edad, y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La confirmación de este nuevo caso ha desencadenado una fuerte reacción de parte de las autoridades. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado enérgicamente su condena y rechazo al asesinato, subrayando su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima. Ambas líderes han instado a todas las instituciones, administraciones y a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos para prevenir futuras tragedias.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, desea recordar la disponibilidad continua de recursos esenciales para víctimas de violencia de género. El teléfono 016, las consultas online a través del correo electrónico [email protected], el servicio de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat en línea, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, siguen funcionando sin interrupción las 24 horas, todos los días de la semana. El 016 ofrece asesoramiento sobre recursos disponibles y los derechos de las víctimas, además de asesoramiento jurídico de 8 de la mañana a 10 de la noche, todos los días de la semana, en 53 idiomas, y con un servicio adaptado para personas con discapacidad.

En situaciones de emergencia, se recuerda que se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, la cual envía una señal de alerta a la policía con la geolocalización precisa. Estos recursos de asistencia pueden ser activados tanto por la víctima como por cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad estar alerta y actuar en contra de esta lacra que nos afecta a todos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -