14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina de Campo rinde homenaje a San Antolín en su día de onomástica

-

- Advertisement -

LVM.- En un día de especial significado para los habitantes de Medina de Campo, los medinenses se reunieron hoy para rendir homenaje al patrón de la ciudad, San Antolín, en su día de onomástica. La celebración comenzó con una misa en su honor en la iglesia Colegiata, que fue entonada magistralmente por la Coral Voces Amigas.

El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien se unió a los fieles en esta celebración religiosa tan significativa para la comunidad local.

La imagen del santo, cuidadosamente llevada sobre las andas por la peña «Céptikox,» salió del templo en un solemne desfile. Acompañada por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Guzmán Gómez, la procesión atrajo a decenas de vecinos que se unieron al recorrido por la Plaza Mayor de la Hispanidad. Como es tradición, al concluir la procesión, los dulzaineros de Matapozuelos deleitaron a los presentes con la interpretación de la Jota de Medina, conocida como ‘Los Novillos’.

6 COMENTARIOS

  1. Mucho san antolin san antolin y donde están los chicos de las peñas por lo menos a acompañarle deberían de estar todos.

    • Pienso lo mismo. También me di cuenta. Nadie joven en la procesión, solo «la peña abanderada de este año». Era muy evidente. Sería bonito ver miles de peñistas en la plaza. Y no es cuestión de que sea un acto religioso, es solo un acto tradicional.

      • Es una acto religioso. El mismo párroco lo dice.
        Un acto con que se celebre dos años seguidos (o incluso menos) ya es tradicional.

    • Es cierto, muy pocas veces se ve alguna peña en la procesión de nuestro patrón

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -