3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco y Mazarías firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico y bienestar en Segovia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Segovia, 25 de septiembre de 2023 – El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han protagonizado un encuentro de trabajo trascendental en el día de hoy. Juntos, han trazado una hoja de ruta conjunta que persigue el progreso económico y el bienestar de los segovianos.

En la sede de la Presidencia de la Junta, se dieron cita los líderes políticos acompañados de los consejeros de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y de Sanidad, Alejandro Vázquez. Esta reunión, fruto de un esfuerzo conjunto, ha permitido definir los principales hitos de sus objetivos a futuro.

Uno de los proyectos más destacados es la construcción del nuevo hospital, que conlleva la creación de un edificio destinado a la Facultad de Enfermería. La inversión asociada a este ambicioso proyecto asciende a aproximadamente 54,6 millones de euros. Además, se han contemplado planes para agilizar la construcción de las instalaciones sanitarias.

Un aspecto relevante es la creación de un nuevo edificio para la Facultad de Enfermería, que se integrará en la parcela del futuro complejo sanitario de Segovia. Mientras esto se lleva a cabo, se llevará a cabo la rehabilitación del antiguo edificio de la Facultad de Magisterio, con un presupuesto de 3 millones de euros, para acoger a todo el personal y alumnado de Enfermería. Se espera que esté operativo para el curso 2024-2025.

Además, en el ámbito de la salud, se ha abordado la situación del Centro de Salud de Nueva Segovia, con una inversión estimada de 7 millones de euros.

En el sector educativo, se han resaltado las inversiones en el Instituto de Formación Profesional San Lorenzo, con obras en curso por más de 9 millones de euros, y las próximas licitaciones para el IES Ezequiel González, con una inversión de 9,6 millones de euros.

Por último, en servicios sociales, se han destacado inversiones superiores a los 16 millones de euros en la Residencia Asistida de Segovia y la Residencia Mixta.

En materia de movilidad, se ha planteado un acuerdo de cesión recíproca de tramos y travesías para mejorar la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad. Además, se ha reafirmado el compromiso de construir una nueva estación de autobuses una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos necesarios.

En la búsqueda de una ciudad más verde y sostenible, ambas administraciones colaborarán en proyectos como el sector de Las Lastras, que incluye la construcción de cien viviendas colaborativas con una inversión de 13 millones de euros.

En el ámbito económico y empresarial, Mañueco ha garantizado el interés regional del proyecto Prado del Hoyo, y se ha enfocado en el desarrollo del polígono de Bernuy de Porreros en la provincia.

Esta colaboración entre Mañueco y Mazarías promete un futuro de progreso y bienestar para los segovianos, con proyectos ambiciosos que marcarán un hito en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -