9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La solidaridad llena un contenedor de material ortoprotésico para Gambia

-

- Advertisement -

Redacción.- En una muestra de solidaridad internacional, Exporta Salud, una iniciativa conjunta de PREDIF, ASPAYM CyL, PUEMTES (Personas Unidas EMprendedoras TEniendo Solidaridad) y Amigos de Gambia, ha enviado esta semana un contenedor repleto de material ortoprotésico, ayudas técnicas, material sanitario, juguetes y ropa a su centro de Sanyang, Gambia. El objetivo es brindar tratamientos de fisioterapia y prevenir discapacidades en menores en todo el país africano.

Este lunes, voluntarios de PUEMTES han completado la carga del material en el contenedor, que partirá en los próximos días de este mes de septiembre hacia Sanyang. Este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo financiero de empresas vallisoletanas comprometidas.

Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, se unió a esta despedida del contenedor y destacó: «Es un día importante porque vamos a llevar equipamiento y ayudas técnicas al centro de rehabilitación que tenemos en Gambia, como parte de nuestro proyecto Exporta Salud, con el que podremos ayudar a niños y niñas con lesiones».

Además de esta acción solidaria, PREDIF Castilla y León está llevando a cabo la campaña ‘Reto 3500’, con la cual busca recaudar fondos para construir un centro que prevenga discapacidades en cientos de niños y niñas con problemas físicos en este país africano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -