10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inversión de más de 6,7 millones de euros en prevención de riesgos laborales en zonas rurales de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León anunció una inversión significativa de 6.754.928 euros destinada a la prevención de riesgos laborales en zonas rurales de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y el bienestar laboral en municipios de menos de 2.000 habitantes, reduciendo la siniestralidad y fomentando el desarrollo empresarial.

La inversión se ha canalizado a través de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo, en colaboración con entidades locales. Esta colaboración tiene como objetivo realizar acciones de prevención de riesgos laborales que beneficien tanto a la población como al tejido empresarial de la región.

Los resultados de esta inversión ya son evidentes, con una reducción del 50 % en la mortalidad de los accidentes de trabajo durante el período de enero a agosto en comparación con el año anterior. Además, se ha observado una disminución del 4 % en los accidentes de trabajo con baja en el último mes.

La Estrategia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de la Consejería se centra en mejorar la seguridad y salud laboral en el entorno rural. Esta estrategia incluye financiamiento para proyectos relacionados con la adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, el acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas, el almacenamiento de productos agrícolas y carburantes, y la mejora de los accesos a las instalaciones.

Varias diputaciones provinciales ya han resuelto las ayudas, beneficiando a un alto número de explotaciones agroganaderas. La Diputación de Palencia, por ejemplo, recibió una subvención de 521.320,66 euros y atendió a 227 solicitudes, con un 95 % de autónomos o empresas con menos de cinco empleados como beneficiarios.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, destacó que llevar la prevención de riesgos laborales al medio rural es un objetivo fundamental para la Junta. Esta medida se encuentra en línea con la Estrategia de Seguridad Salud y Bienestar Laboral 2023-2025, que busca promover el bienestar integral de los trabajadores de la región. Reducir la siniestralidad no solo garantiza la seguridad de los trabajadores, sino que también aumenta la competitividad de las empresas y reduce el absentismo laboral.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo continúa impulsando políticas de acción e incentivos para mejorar la seguridad laboral en la región, fomentando la colaboración entre administración, empresas y trabajadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -