10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo de rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a mujer en los Pinares de Valsaín

-

- Advertisement -

Por Redacción – 17/09/2023

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una operación de rescate exitosa para auxiliar a una mujer de 56 años que sufrió una lesión en una pierna después de una caída en los Pinares de Valsaín, ubicados en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia.

El incidente ocurrió el 16 de septiembre de 2023 a las 16:58 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, informando sobre la situación de emergencia. Según el alertante, la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó de inmediato el helicóptero de rescate de la Junta, con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero. También se notificó el incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Una vez en la zona, el helicóptero estableció contacto visual con la herida y aterrizó en una ubicación cercana para permitir que los rescatadores descendieran. En el lugar, se estabilizó a la mujer y se le inmovilizó la pierna con una férula. Posteriormente, el helicóptero la evacuó hasta el campo de polo de La Granja, donde una ambulancia de Sacyl estaba esperando.

La víctima fue finalmente trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

Este rescate demuestra la eficacia y la importancia de los equipos de rescate de la Junta de Castilla y León en situaciones de emergencia en áreas de difícil acceso como los Pinares de Valsaín.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -