3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

III Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ triunfa con más de 10,500 asistentes en 63 localidades rurales

-

- Advertisement -

Por Redacción – 17/09/2023

El III Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha concluido con un rotundo éxito al atraer a más de 10,500 asistentes en su recorrido por 63 localidades rurales de la comunidad entre el 21 de julio y el 10 de septiembre.

Este evento cultural, que combinó patrimonio, artes escénicas y turismo, ofreció siete actuaciones en cada provincia, lo que contribuyó significativamente a la revitalización cultural y turística de pequeños municipios y promovió el conocimiento de los espacios patrimoniales.

Desde su inicio el 21 de julio hasta el 10 de septiembre, el festival atrajo a más de 10,500 espectadores en un total de 63 representaciones escénicas y musicales. Estas representaciones, que tuvieron lugar durante los fines de semana de verano, permitieron a los habitantes de las localidades disfrutar de un variado programa cultural y contribuyeron al enriquecimiento cultural y turístico de las áreas rurales.

El programa incluyó siete actuaciones en cada provincia, con un énfasis especial en localidades rurales seleccionadas por su valioso patrimonio histórico, artístico o natural.

A pesar de las condiciones meteorológicas que llevaron a cambios en la capacidad de algunos lugares, todas las representaciones se llevaron a cabo con éxito, con la excepción de una actuación que se pospuso debido a un período de luto oficial en el municipio de La Adrada, Ávila.

El III Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ contó con la participación de 63 compañías y aproximadamente 700 artistas de la comunidad, destacando el compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con el talento y las industrias culturales locales.

Este evento cultural presentó un programa diverso que abarcó teatro, música, danza, circo, clown, magia y bandas de música, con un total de 63 representaciones en todo el territorio de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -