6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE en la Diputación insta a la Junta de Castilla y León a la reforma urgente de la estación de autobuses de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un comunicado emitido hoy, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Diputación de Valladolid ha instado a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo una reforma urgente de la estación de autobuses de Valladolid. El Grupo Socialista planea presentar una proposición al respecto en el próximo pleno corporativo programado para el 29 de septiembre.

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferreira, expresó su preocupación en la proposición, señalando que la estación de autobuses de Valladolid está experimentando un estado de abandono que ha superado los límites de lo tolerable. La situación se ha convertido en un serio problema no solo en términos de funcionalidad y apariencia, sino también en cuestiones de salubridad y seguridad pública.

Esta situación es particularmente vergonzosa e injustificable dado que la estación de autobuses es un servicio público dependiente de la Junta de Castilla y León. Cada día, alrededor de 600 autobuses transitan por esta estación, con más de 6 millones de viajeros anuales y conexiones esenciales a grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada, Murcia y Santiago. Además, sirve como un medio crucial de comunicación para varios municipios de la provincia, incluyendo Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, Peñafiel, Tudela de Duero, Simancas e Íscar, entre otros.

Los socialistas enfatizan que la Junta de Castilla y León es la única responsable de esta situación que ha perdurado durante más de dos décadas. Incluso en 2016, el propio Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reconoció que la estación de autobuses de Valladolid no estaba en un estado digno para la ciudad y sus usuarios.

La Junta de Castilla y León tuvo que responder a las denuncias de los medios de comunicación sobre el estado ruinoso de las instalaciones, especialmente en los baños, que fueron calificados como una «pocilga». Esta situación discriminatoria también afecta a Valladolid en comparación con otras ciudades de Castilla y León, como Ávila, León, Soria, Ciudad Rodrigo, Ponferrada y Palencia, que ya están sometiendo a reformas con una inversión de más de 17 millones de euros.

En el próximo pleno de la Diputación, el Grupo Socialista instará a la Junta de Castilla y León a tomar medidas urgentes dentro de su ámbito de competencia para modernizar la estación de autobuses de Valladolid y garantizar su mantenimiento adecuado. Además, solicitarán a la Junta que establezca plazos concretos para el inicio y finalización de la construcción de la nueva estación de autobuses en el barrio de Las Delicias, de acuerdo con las obligaciones establecidas en el convenio de integración ferroviaria vigente.

2 COMENTARIOS

  1. Y Medina sin estación, sin residencia, sin transporte urbano; y al paso, lo mismo sin hospital.

  2. El PSOE ha gobernado unos cuantos años en Valladolid y la estación está en Valladolid, y no ha hecho NADA!!!

    Ahora como en Medina, a quejarse de lo que no se hace, pero cuando estuvo Teresita tampoco hizo NADA que no fuese buscarse un puesto a dedo para cuando terminase su alcaldía.

    Por donde pasa el PSOE no crece la hierba

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -