9.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Valverde de Llerena (Badajoz) fugitivo de justicia australiana por agresión sexual a menor

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil ha capturado en Valverde de Llerena (Badajoz) a un hombre de 49 años de nacionalidad australiana, requerido por las autoridades judiciales de Australia debido a delitos de agresión sexual a una menor.

El individuo estaba prófugo de la justicia australiana por su presunta implicación en agresiones sexuales continuadas a una menor durante tres años, con la denuncia presentada en febrero de 2021.

El fugitivo, acompañado de su hijo, abandonó su país antes de que se confirmara su responsabilidad en los delitos. Fue meses después cuando las autoridades australianas identificaron su implicación y comenzaron los procedimientos para su localización.

La investigación que condujo a su arresto fue llevada a cabo por la sección de desaparecidos, homicidios y prófugos de la Unidad Técnica de Policía Judicial, en coordinación con las autoridades australianas y españolas. Se obtuvo información que sugería su posible ocultamiento en una localidad de Badajoz, lo que finalmente se confirmó.

El detenido, un ex militar con entrenamiento en operaciones especiales y conocimientos de artes marciales, había sido previamente violento y había causado lesiones graves a un oficial de policía australiano.

En Valverde de Llerena, residía con su hijo de once años y su actual pareja. Tras su detención, la mujer se negó a colaborar y entregar al menor a las autoridades, lo que resultó en su detención por detención ilegal.

El proceso de extradición y la confirmación de la orden internacional de detención fueron gestionados a través de Interpol. La Audiencia Nacional ordenó la prisión del fugitivo en Badajoz, a la espera de su posterior extradición a Australia.

Dada la situación de desamparo del menor, que vivía con su padre, se tomaron medidas para garantizar su seguridad. En colaboración con la Fiscalía de Menores, se entregó al niño a su madre biológica, quien había viajado desde Australia para hacerse cargo de él. Ambos se encuentran en perfecto estado y han regresado a su país de origen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -