3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Controversia en Ponferrada: Ayuntamiento se niega a instalar punto violeta en Fiestas de la Virgen de la Encina

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Ponferrada ha rechazado la solicitud de la Subdelegación del Gobierno en León para instalar un punto violeta durante las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de la Encina. Esta decisión ha desatado una controversia en la ciudad.

El pasado 30 de agosto, la Subdelegación del Gobierno en León presentó una solicitud ante el Ayuntamiento de Ponferrada para la instalación de un punto violeta en los lugares de los conciertos programados para los días 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con las festividades. La justificación se basaba en la necesidad de sensibilizar a la juventud sobre la violencia machista, en línea con la campaña «Ser Libre. Estar Viva».

El alcalde de Ponferrada planteó una serie de preguntas en respuesta a la solicitud, cuestionando quiénes atenderían los puntos y si se limitarían solo a casos de violencia contra las mujeres. Además, preguntó si se mantendrían después de las fiestas y por qué no se extendía la solicitud a otros eventos festivos.

Ante esta respuesta, la Subdelegación del Gobierno en León solicitó un informe a la Abogacía del Estado. Sin embargo, a pocas horas del inicio de los conciertos, aún no se ha recibido la autorización para la instalación de los puntos violetas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León lamentó la falta de lealtad institucional del alcalde de Ponferrada y su aparente falta de sensibilidad hacia la violencia machista. Recordó que a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se han destinado fondos a las entidades locales para combatir esta problemática.

La controversia sigue en pie, y la Delegación del Gobierno en Castilla y León planea distribuir material divulgativo sobre la violencia machista entre los asistentes a los conciertos como medida alternativa.

La Delegación del Gobierno reitera su disposición a colaborar en la lucha contra la violencia machista y garantizar la seguridad y libertad de todas las mujeres, mientras la ciudad de Ponferrada sigue debatiendo esta polémica decisión.

1 COMENTARIO

  1. Medida acertada, bravo por el ayuntamiento de Ponferrada, los puntos violetas no son más que un gasto absurdo, un violador no deja de violar por que exista un punto violeta, deja de violar si lo dejas dentro de la cárcel y no lo sacas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -