14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelven los chiquicabestros a Medina del Campo por el Día del Niño

-

- Advertisement -

El próximo 5 de septiembre los menores de 14 años, acompañados por un adulto, podrán disfrutar de esta actividad a lo largo de la avenida de Portugal

Paula de la Fuente-. Una vez arrancadas las Ferias y Fiestas de San Antolín, los más pequeños de la localidad siempre ansían la llegada de uno de los días más especiales para ellos: el Día del Niño. Así, este 5 de septiembre se podrá volver a disfrutar de una serie de descuentos en el recinto ferial por este motivo, al que se sumarán actividades enfocadas a este sector de la población. Entre ellas, y al igual que el año pasado, se ha programado una bueyada infantil con los popularmente conocidos como ‘chiquicabestros’. Dará comienzo a las 18.00 horas del citado martes en la avenida de Portugal.

Se trata de una actividad destinada a menores de 14 años acompañados de un adulto. Justamente al finalizar el ‘encierro’, la Plaza de Toros de Medina del Campo será el escenario donde se desarrollen una serie de juegos y actividades.

37 COMENTARIOS

  1. Vergüenza ajena
    Lastima…
    Pobres animales, aterrados ante una horda de garrulos y sus vástagos.
    Cultura en estado puro.
    Medina en estado puro

  2. Que evento más bonito, para que los más pequeños tengan contacto con los animales, que gracias a depende que gente los niños no tienen casi oportunidad de ver animales.
    Gracias Guzmán por traer animales al pueblo al igual que los camellos, burros y ocas

  3. Actividad constructiva donde las haya. Más nos valdría tener una olimpiada de matemáticas, o de filosofía, que estamos faltos.

  4. Que vergüenza fomentar el maltrato y bejaciin a los más pequeños. En vez de respetarles.
    Que asco más grande

  5. ¡Madre mía! Con el nivel intelectual que pensáis que tenéis no entiendo como no empleais vuestro tiempo en cosas más edificantes que comentar en este medio.
    Probar a intentar escribir un libro, pintar un cuadro…
    Pero no, vosotros a insultar.
    ¿Donde veis el maltrato?
    Maltrato es meter un galgo en un piso de 60 mts cuadrados.
    Dejad disfrutar a los niños.
    Y para garrula ya está vuestra p. madre.

    • Vamos a ver, pues claro que es normal que a los «eventos culturales a los que asistes» solo encuentras taurinos,. cuando vais a las charlas de los Amigos de los Cortes, las exposición de cabezas de toros disecadas, la carreras de galgo, la romería del amigo Guzmán,… Lo raro es que no os veáis, y seguro que de reunión en reunión de este tipo hasta os echéis en falta por los pocos que sois y porque ya vais llegando a una edad en donde pasáis a jugar a las canicas. (a meteros en el hoyo)

  6. Más de lo mismo. No dejar a los pobres animales en paz. Y ahora a adoctrinar a los niños en el maltrato animal. Vergüenza. Quien será más animal!!

  7. Me encanta este tipo de actividades para los más pequeños.
    Que estas cosas nunca terminen aunque cuatro se empeñen

    • Cuatro los que disfrutáis con estas mierda.
      En diciembre de 2015 una encuesta apuntaba el 84% de los jóvenes de 16 a 24 años se avergüenza de vivir en un país con toros (ahora aquellos jóvenes tienen entre 23 y 31 años) Aquella encuesta también mencionaba que 19% de los españoles entre 16 y 65 años afirmó apoyar la tauromaquia, frente al 58% que se oponía.
      En 2013 el porcentaje de entre 16 y 65 años que apoyaba la tauromaquia era del 30% (11 puntos porcentuales en menos de 3 años)

      • Si, cuatro…

        El año pasado en Tordesillas casi 30.000 personas en el «Toro de la Vega», 30.000 personas!!!

        • A ver, si haces una convención de bobos es natural que vayan muchos. Son de natural inquietos así que es normal

          • Como el Currito que siempre aparece en las fotos año tras año (y eso que no puede conducir por sus comportamientos homicidas)

          • Lo mismo sucede aquí con los subnormales como tú, es poner una noticia taurina y aparecer por aquí a dar la murga

        • Bueno pues quedarnos en casa y dejar de molestar que ya está bien

  8. A esas concejalas que critican tanto los toros mejor que se hagan vegetarianas

  9. He visto en actos culturales a más taurinos que a los lobotomizados que se las dan de listos y se dedican a escribir desde sus cuevas sin ver la luz del sol en este foro. Se os llena la boca con los animales. A saber cómo tratáis a vuestros vecinos.

    • Cuídate de quién ama a Dios y no al prójimo. Y de quién ama a la patria, y no a sus compatriotas.

  10. A todos los que no os gustan este tipo de actos lo tenéis bien sencillo, presentaos a las elecciones con la promesa de terminar con ellos y veréis que resultados tan buenos tenéis a tenor de las estadísticas que manejáis.
    De momento en Medina creo que quedo bien claro lo que queremos y lo que no queremos así que ahora a mamarla.
    Y por cierto del hoyo no se libra nadie. Ni tu por muy ilustrado que te creas.

    • Normal. Así se ha quedado el pueblo. Lleno de mentes sabias.
      Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados

      • Si fueras tan inteligente como te crees no necesitarías ser tan falton.
        La envidia es muy dañina y el «idiota» que manda parece que ha tenido más recursos que tu siendo taaaaaan inteligente que te has quedado para estar aquí comentando amparado en el anonimato.
        Vive y deja vivir muchacho.

        • Ves esa es una repuesta casi patológica. Que tiene que ver la envidia en esto. A ver que ya has llegado a una edad para distinguir el desprecio de la envidia.

    • ¿Qué tendrá que ver el gusto con el pulso?
      Hay alguna comentario que ida prohibir algo por qué no gusta, algún concierto, alguna actuación folclórica,… que no se trata de gustos, que se trata de dignidad. Que tanto hablar de Medina y luego ensuciáis con estas aberraciones y salvajadas.

  11. Paletadas de pueblo atrasado. La España profunda…

  12. Otilio. Críticas de los que comentan en este medio insultan.. Y tu respondes insultando a sus madres. Que en nada tienen que ver. Muy bien eso sí que es predicar con el ejemplo. De taurinos que no respetan ni a las madres. Que se puede esperar que respeten a los animales?. No se maltrata a un galgo por vivir en un piso de 60 metros. Se le maltrata por no darle de comer, pegarle o incluso ahorcarle. Aunque viva en un chalet de 1000 metros. Cuantas personas viven aún en la calle?. Pero en fin no se puede pedir peras al olmo..

    • Ni caso a todos estos comentarios absurdos.
      Que encima no es para mayores de edad asique calladitos, es para los niños dejazles tranquilos. Guzmán no hagas ni caso los Chiqui burros todos los años,.
      Amargados

  13. El problema es que siempre sois los mismos cuatro comentando. Nada mejor que las urnas y ver la participación en estos festejos. PP roza la mayoría en Medina y son los encierros y este tipo de cosas las que más público tienen. Podéis seguir criticando pero no habléis en nombre de un pueblo que sí asiste a estas cosas. Dice mucho que estar pendiente de estos comentarios sea vuestra vía de escape.

  14. Ahora mismo hay muchos pueblos con viviendas en alquiler social así que a todos los que decís esas cosas feas de Medina podéis iros de alquiler

    • Desde luego en pueblos en los que gobierna PP pocas. Ejemplo Nava del Rey. Pueblo de residencia del alcalde de Medina. Ni las hay ni las ha habido ni las habrá. Ahora toros, fiestas cutres copiar de otros pueblos como Alaejos. Navarres ausente. Eso sí cobrando todo. Pero no le copian las viviendas sociales que llevan estando disponibles 40 años.

  15. A mi no me parece mal, lo de los chiquicabestros para los niños que se animen y tampoco es maltrato animsal porque ademas les cuidan bien

    • El toro no sufre, ya que nunca se ha demostrado en términos científicos como dice Fernando Fernández, el presidente de la asociación Activistas Taurófilos Asturianos.
      Lo de que los niños se animen jugando a juegos de cooperación, de rastreo o gymkhana, al ajedrez, o participando en una marcha ciclista, como que no.

  16. Es una manera muy subliminal de aborregar a los niños. Para que crezcan en la creencia de que la tauromaquia es un arte que hay que seguir manteniendo. Para que estos políticos de escasas luces. Sigan en el futuro ofreciendo una corta labor pública con estas fiestas que interesan política y personalmente a los susodichos. Menos mal que la participación es mínima. Y eso que no hay que pagar que si no. Mejor que es que dieran cierre al chiringuito.

  17. Yo soy Taurino , pero aquí hay mucho taurino de pastel me parece a mi, en cuanto hay que pagar, apaga y vámonos, ver correr unos novillos por la calle detrás de un atalancado gritando y tal , no es ser taurino y eso no creo yo que sea arte, ser taurino entre otras cosas es pagar tu entrada e ir a ver tu corrida o tu torero preferido allá todo actúe y ver su arte ,cosa que aquí no sucede, aquí lo que impera es el cafe de a gratis y si no es así no se bebé café, a los hechos me remito aquí a los toros pagando van los de siempre y cuatro más, da igual que cueste uno que tres ,eso si haz una capea después y te quitan hasta de tu asiento. Viva los toros , Viva el arte , Viva España y sobre todo Viva el vino. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -