10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una frase provoca la polémica en las Elecciones Municipales del 23 de julio en Tordesillas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- “Si tuviera un hijo como vosotros, lo ataría a una piedra y lo tiraría al río”; esta es la frase que ha desatado la polémica en la Villa del Tratado. El partido IU-Alternativa Tordesillas ha denunciado públicamente, a través de un escrito emitido en sus redes sociales, las palabras que recibieron dos apoderados de Sumar durante la celebración de las Elecciones Municipales del pasado 23 de julio.

Tras el recuento electoral, llevado a cabo en el Colegio Divina Provindencia, los representantes de la agrupación aseguran haber sido increpados por una persona vinculada al Partido Popular recibiendo así «ataques por su ideología».

Asimismo, añaden que llegó a cuestionar «su formación universitaria, su sensibilidad por los animales», además de burlarse por su orientación sexual. Según apunta en la misiva, «se trata de hechos, ya no sólo graves desde el punto de vista de la ética, sino que, incluso podrían ser calificados, en algunos casos, como delito».

Por ello, desde IU-Alternativa Tordesillas han solicitado al PP una condena de los hechos y una disculpa «por el mal trago generado no sólo a los dos vecinos, sino a sus familias». Califican estas actuaciones de «bochornosas» y esperan que no vuelvan a suceder «por el bien de todas las tordesillanas y tordesillanos, independientemente de sus ideas o identidad sexual».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -