11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tragedia en Valladolid, una persona muerta y varios heridos tras una fuerte explosión en un bloque de viviendas

-

- Advertisement -

Redacción.- Poco antes de las 23:00 horas de este martes, la ciudad de Valladolid se estremeció con una explosión devastadora que ocurrió en el edificio número 32 de la calle Goya, en el barrio de La Farola. La potente detonación se sintió en varios puntos de la capital y generó momentos de angustia y desesperación.

El siniestro ha dejado catorce heridos, y, desgraciadamente, los peores presagios se confirmaron cuando los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros, unas horas después del incidente. Las autoridades informaron que tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco de soporte vital básico fueron movilizadas por Emergencias Sanitarias Sacyl, y cinco de ellas permanecieron en el lugar para atender a los heridos.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, expresó su consternación en Twitter y lamentó la pérdida de una persona residente en el edificio. Además de la víctima fatal, otras diez personas heridas fueron atendidas, y cuatro de ellas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH). Carnero también mostró su apoyo y cariño a las familias afectadas por esta tragedia.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, han estado colaborando activamente en la emergencia, coordinados por el Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Irene Carvajal, alcaldesa accidental, informó que la explosión afectó principalmente el primer piso del edificio, y del bajo al segundo piso, todo quedó derrumbado. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, y se mantienen alerta para cualquier eventualidad.

Como medida de precaución, las personas evacuadas serán realojadas en varios hoteles de la ciudad hasta que las autoridades garanticen la seguridad de sus hogares.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -