21.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 7.700 jóvenes castellanos y leoneses ya han solicitado el Bono Cultural Joven de 400 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

Desde que se abriera el plazo de solicitud el pasado 13 de junio, un total de 170.931 jóvenes de toda España han solicitado el Bono Cultural Joven, un programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte que busca fomentar el consumo y disfrute de productos y actividades culturales entre la población joven. De ellos, 7.746 son jóvenes residentes en Castilla y León, lo que supone un 36,4% de los beneficiarios potenciales en la comunidad autónoma.

El Bono Cultural Joven, dirigido a las personas jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años en 2023, otorga una ayuda económica de 400 euros, que puede utilizarse en diferentes tramos de consumo cultural. Para obtenerlo, los interesados deben realizar la solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.

Las solicitudes por provincias en Castilla y León se distribuyen de la siguiente manera: Burgos (1.171), León (1.236), Palencia (581), Salamanca (1.104), Segovia (463), Soria (279), Valladolid (2.091), Zamora (402) y Ávila (419). La provincia de Palencia lidera la lista con un 44% de jóvenes que han solicitado el bono, mientras que Ávila presenta la cifra más baja, con un 27%.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se mostró satisfecho con el éxito del programa y animó a los jóvenes a solicitar el bono para que puedan disfrutar de las ventajas que ofrece. «Espero que antes de que acabe septiembre, todos los que cumplen 18 años este año lo soliciten, y puedan gozar así de las ventajas de 400€ destinados al consumo o la compra de productos o actividades culturales: merece la pena», afirmó el ministro.

El Bono Cultural Joven se presenta como una oportunidad para revitalizar el sector cultural, que se ha visto afectado por la crisis. Con más de 3.000 establecimientos culturales adheridos en toda España, las personas beneficiarias tienen un año para utilizar los 400 euros en productos y servicios culturales divididos en tres tramos: 100 euros para productos físicos como libros y discos, 100 euros para productos digitales como prensa digital y videojuegos, y 200 euros para experiencias culturales como teatro, cine y museos.

La iniciativa ha demostrado un gran interés entre la población joven, y el Ministerio de Cultura y Deporte espera que esta fidelización al consumo cultural se mantenga en el futuro. Durante el primer año de vigencia, en 2022, un total de 277.594 personas en toda España obtuvieron el Bono Cultural Joven, lo que representó el 56,68% de la población estimada.

El Bono Cultural Joven está abierto a jóvenes de nacionalidad española, así como a extranjeros con residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia. Los interesados pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto.

Con la respuesta positiva que ha tenido el programa, se espera que más jóvenes se animen a solicitar el bono y contribuir así a la recuperación del sector cultural en un contexto de retos y oportunidades.

2 COMENTARIOS

  1. El bono de la vergüenza!! Que pena como se quiere una juventud inútil q se deje guiar como borregos al comunismo. No se les estimula para que estudien, trabajen, formen una vida solo quieren vagos que no sepan ni lo que son, que vivan de la caridad del estado, y que no reconozcan la propiedad privada.

  2. Ale acuéstate de nuevo que ya has puesto la tontería del comunismo de las 9 de la mañana.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -