11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toros en la calle, música y desfile de peñas en las fiestas en honor a San Ginés en Torrecilla de la Orden

-

- Advertisement -

La Voz.- Con una jornada repleta de emociones, la localidad de Torrecilla de la Orden se encuentra lista para desplegar un festín de actividades en sus celebraciones patronales en honor a San Ginés. La exposición documental «Torrecilla en el Tiempo» abrió sus puertas el pasado sábado, mientras que la acción deportiva dominó el domingo, marcando el inicio de un programa repleto de eventos que se extenderán hasta el domingo 27 de agosto.

La agenda lúdica viene cargada de actividades que prometen cautivar a residentes y visitantes por igual. El martes 22 de agosto, entre los actos destacados, se llevará a cabo el tradicional sorteo de burladeros de la plaza de toros, una costumbre secular que une a los amantes de la tauromaquia. Además, las banderas peñeras adornarán el Ayuntamiento.

A medida que avanzamos hacia el miércoles, el foco de la celebración se centrará en las figuras de Patricia, Leire y Samuel , quienes serán proclamados como Reinas y Galán de las Fiestas. A renglón seguido, la peña «El Capote» tomará el centro del escenario con su pregón lúdico, inundando la atmósfera con risas y alegría. Será el pistoletazo definitivo de salida a marcando el inicio oficial de las celebraciones, donde no faltarán los festejos taurinos, encierros, macro-disco, concentración de peñas y charangas que llenarán los días de residentes y visitantes.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -